Código de Google Analytics

Marina Miguélez

Marina Miguélez (foto: Jo Grabowski)

Nacida en Málaga. En la actualidad desarrolla su actividad artística de forma independiente como bailarina (Interdans, Bélgica), coreógrafa (Festival Cultural Bad Homburg - Frankfurt, Internazionales Solo Tanz Theater Festival - Stuttgart, Brazil), e impartiendo cursos de danza clásica y contemporánea en conservatorios y escuelas de danza de Europa. En noviembre de 2014 recibió el Premio Cultural de Baviera, otorgado por el ministerio alemán, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se formó en Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de danza Pepa Flores de Málaga, en la escuela de danza Víctor Ullate de Madrid y el Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma de Madrid, obteniendo el título profesional de danza clásica.

En 2007 ingresó en calidad de cuerpo de baile y solista en la compañía Arte369 (Madrid), dirigida por María Giménez. Desde 2008 hasta 2015 formó parte del Ballet Estatal de Núremberg, donde trabajó bajo la dirección artística de Goyo Montero e interpretó sobre todo papeles principales tales como Clara en El Cascanueces, Julieta en Romeo y Julieta, o Margarita en Fausto, entre otros. En esta compañía tuvo la oportunidad de bailar también piezas de otros coreógrafos como Jiři Killian, Ohad Naharin, Johan Inger, Mats Ek, Nacho Duato o Crystal Pite, en muchas ocasiones trabajando directamente con ellos. Se unió al Ballet Estatal de Saarland en septiembre de 2015, donde también interpretó roles principales bajo la dirección de Stijn Celis.

Como coreógrafa formó parte de los espectáculos de jóvenes coreógrafos organizados por el Ballet Estatal de Núremberg en 2013 y 2015, y por el Ballet Estatal de Saarland en 2016. Y actualmente dirige su propia compañía de danza contemporánea Marina Miguélez - Dance Craft, habiendo sido programados sus espectáculos en diversos teatros de Andalucía y Madrid, y recibiendo por parte del Festival LDC el galardón Mejor Coreografía en 2018 en el Certamen Coreográfico de La Caja del Arte, Madrid, por su trabajo Packed with love.

Especialidad: Danza Neoclásica