Código de Google Analytics

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

La  Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es uno de los programas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, que tiene entre sus principales objetivos dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, para lo que ofrece una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

Su oferta formativa se basa en tres pilares: la formación técnica, la artística y la formación en gestión cultural tanto en versión presencial, impartida desde las sedes de Granada, Málaga y Sevilla, como en versión on-line para que la formación sea posible para toda la ciudadanía andaluza independientemente de su lugar de residencia. Se ofertan cursos de larga duración y otros intensivos; de iniciación y también especializados. Uno de los principales objetivos de nuestra formación es favorecer la inserción laboral o la mejora en el empleo por lo que el enfoque de los cursos suele ser muy práctico.

Además de las sedes estables, la Escuela busca ampliar su ámbito de actuación gracias a convenios y colaboraciones con otras instituciones locales y provinciales. Así se han organizado cursos en Córdoba, Huelva y en otros espacios distintos a las sedes propias.