Código de Google Analytics

Formación

Aula de Cine AndalucíaEs un programa para la difusión cinematográfica entre los jóvenes andaluces, que quiere fomentar el interés por el cine en general, y el andaluz en particular, en los centros educativos de nuestra Comunidad.

 

Cátedral Manuel de FallaEl Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz , cuenta cada año entre su profesorado con destacados compositores y compositoras del ámbito nacional o internacional, y con la inestimable colaboración como grupo residente del internacionalmente conocido ensemble Taller Sonoro.

 

Centro Andaluz de DanzaEn 1994 la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía crea el Centro Andaluz de Danza con el propósito de impulsar la formación de los/as bailarines/as de Andalucía, facilitando su incorporación a la vida profesional y poniendo en valor nuestro patrimonio coreográfico y dancístico. 

 

Escuela Pública de Formación Cultural de AndalucíaLa Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía agrupa los programas Escénica Artística y Escénica Técnica e incorpora cursos de Gestión Cultural. Con sedes permanentes en Granada, Málaga y Sevilla, la Escuela tiene como objetivo dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector con una formación multidisciplinar, práctica y de calidad.

 

Programa Andaluz para Jóvenes IntérpretesEl Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a incorporarse al ámbito profesional, por lo cual desde su inicio se crea la Orquesta Joven de Andalucía, ampliándose en 2007 a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía. 

 

Programa de Autores NovelesEl programa Autoras y Autores Noveles contempla la presentación de una serie de trabajos literarios que a modo de prueba de acceso permite a los principiantes seleccionados, por una parte, asistir a la Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles y, por otra, ver editados sus textos en la publicación "Letras de Papel".