Audiciones Joven Coro de Andalucía 2022

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Listado definitivo de personas admitidas (PDF 429 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 11/05/2022

 

En cumplimiento de las Bases de la Convocatoria a las Audiciones 2022 del Joven Coro de Andalucía y cerrado el plazo de subsanación de solicitudes, se presenta a continuación el listado definitivo de personas admitidas a la realización de las pruebas.

Las audiciones del Joven Coro de Andalucía se realizarán de forma presencial, como sigue:

Granada: 21, 22 y 23 de septiembre 2022
Centro de Formación Escénica de Andalucía. Sede de Granada.
Dirección: Paseo de los Tristes S/N (Edificio Rey Chico). 18010 - Granada
 
Sevilla: 24 y 25 de septiembre de 2022
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Estadio Olímpico. Puerta 1 (puerta situada junto a la cafetería del Estadio Olímpico) Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla
 
Antes de que finalice el mes de mayo se contactará por correo electrónico a las personas candidatas para que confirmen en cuál de las dos sedes (Granada o Sevilla) prefieren realizar las audiciones. En el caso de que las personas candidatas no respondan en el plazo dado para ello sobre su lugar de preferencia para realizar las audiciones, el Programa asignará la sede que considere más adecuada según el lugar de residencia indicado por la persona candidata en su solicitud.
 
Antes de que finalice el mes de junio se publicará en la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes el listado con los nombres de las personas admitidas y las fechas, horas y sedes asignados para la realización de las pruebas. Publicado ese listado no se admitirán cambios, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
 
La no comparecencia a las pruebas de selección sin causa justificada supondrá la exclusión de la persona que no se haya presentado para las siguientes audiciones del Programa.

 

 

Listado provisional de personas candidatas (PDF 459 KB en nueva ventana)

Plazo de subsanación de solicitudes: del 29 de abril al 8 de mayo, ambos inclusive.

Publicación en web: 28/04/2022

 

En cumplimiento de las Bases de la Convocatoria a las Audiciones 2022 del Joven Coro de Andalucía, y cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se presenta a continuación el listado provisional de personas admitidas a la realización de las pruebas.

Para aquellas solicitudes que no hayan reunido los requisitos exigidos o no se han acompañado de los documentos preceptivos, se requiere que en el plazo de diez días naturales desde la publicación del presente listado provisional en la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes www.oja-jca.es, se subsane la falta o se acompañen los documentos preceptivos que se indican para cada persona candidata, con la indicación de que si así no lo hiciera se tendrá por desistida su petición.

Para ello, a las personas que deban subsanar algún de estos elementos se les enviará un correo electrónico al día siguiente al de la publicación del presente listado provisional, a las direcciones de correo electrónico facilitadas en su solicitud, instándolas a remitir dicha documentación a través del enlace que se les facilitará al efecto. Se recomienda a las personas candidatas que no reciban dicho correo que comprueben sus carpetas de entrada para verificar que dicho correo no ha sido clasificado como SPAM, o que en caso de que no lo reciban en un plazo razonable, escriban a dicha dirección solicitando el envío del enlace de acceso a las subsanaciones. NO SE ADMITIRÁN SUBSANACIONES POR OTRAS VÍAS DISTINTAS A LA DEL ENLACE DE SUBSANACIÓN (por ejemplo, subsanaciones enviadas por correo electrónico).

A las personas candidatas que hayan sido admitidas a las pruebas pero a las que se les indique en el apartado “Elementos a subsanar” que es preciso enviar de nuevo la fotografía se les mandará un correo electrónico similar, ya que aunque el envío de dicha fotografía no es uno de los requisitos exigidos para poder participar en las pruebas es muy importante que la misma sea enviada de nuevo, ya que la imagen facilitada por las personas candidatas en sus solicitudes es la que aparecerá en las fichas de los tribunales de las audiciones, y por tanto debe reconocerse claramente en la misma a la persona candidata, no siendo el caso de las imágenes facilitadas por las personas a las que se está requiriendo de nuevo el envío de la misma. Reiteramos que el estatus de admitidos/as a las pruebas no cambiará, pero es fuertemente recomendable utilizar el plazo de subsanación para facilitar una nueva imagen en la que la persona candidata pueda ser claramente reconocida por los tribunales en sus fichas de evaluación.

Finalizado el plazo de subsanación, la lista definitiva de personas admitidas a participar en las pruebas de acceso se hará pública en la página Web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y en la del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es).

Las audiciones del Joven Coro de Andalucía se realizarán de forma presencial en las ciudades de Granada y Sevilla entre los días 21 a 25 de septiembre de 2022. Se confirmarán los lugares exactos de realización de las pruebas y los días concretos de las mismas para cada especialidad vocal una vez se cierre el plazo de recepción de solicitudes y se elaboren las listas definitivas de personas admitidas a participar en las pruebas. Esta información se hará pública a través de la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

 

CONVOCATORIA

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, dependiente de la Dirección de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ente público adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, realiza la presente convocatoria de audiciones para el Joven Coro de Andalucía en las siguientes especialidades: soprano, contralto/contratenor, tenor y bajo.

 

Resumen del contenido de las bases de la convocatoria

Requisitos

  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación.
  • Estar realizando estudios musicales y querer complementar su formación instrumental. Aunque para concurrir a las audiciones no se exige titulación alguna, la organización valorará cuantos datos sobre la formación musical de las personas candidatas se indiquen en el formulario de solicitud.
  • Haber nacido entre el 28 de marzo de 1991 y el 19 de diciembre de 2006, ambos días inclusive.

Las solicitudes de inscripción, así como la documentación requerida para la admisión a las pruebas, se remitirán exclusivamente de forma telemática a través de la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es) conforme al modelo que se pone a disposición de las personas interesadas en el siguiente ENLACE.

 

Documentación requerida

  • Copia del Documento Nacional de Identidad por ambas caras (o documento equivalente, por ejemplo NIE o pasaporte), en vigor. No serán válidos los documentos caducados, incompletos o ilegibles.
  • Una fotografía actual tipo carnet en formato JPG. No se admitirán fotografías de cuerpo entero, o formatos en los que al visualizar el archivo enviado la imagen no se vea claramente. Las personas aspirantes deben tener en cuenta que la imagen que envíen es la que constará en las fichas de evaluación del tribunal de su especialidad, por lo que se requiere que la fotografía enviada sea reciente y tenga un formato adecuado.
  • En el caso de las personas aspirantes menores de edad, autorización debidamente cumplimentada y firmada por los padres o tutores legales según modelo facilitado al efecto.
  • En el caso de que en el DNI de la persona solicitante no conste como lugar de residencia o nacimiento la Comunidad Autónoma de Andalucía, copia de documento que certifique la residencia en Andalucía en el momento de presentación de la solicitud de participación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es).

Las audiciones del Joven Coro de Andalucía se realizarán de forma presencial en las ciudades de Granada y Sevilla entre los días 21 a 25 de septiembre de 2022. Se confirmarán los lugares exactos de realización de las pruebas y los días concretos de las mismas para cada especialidad vocal una vez se cierre el plazo de recepción de solicitudes y se elaboren las listas definitivas de personas admitidas a participar en las pruebas. Esta información se hará pública a través de la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

 

Más información