Código de Google Analytics

Contratación de la Dirección Artística del Ballet Flamenco de Andalucía

 

Convocatoria

La Agencia Andaluz de Instituciones Culturales de Andalucía convoca un proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso, la Dirección artística del Ballet Flamenco de Andalucía.

Los requisitos para optar al puesto son: ser de nacionalidad española, tener una experiencia contrastada de al menos cinco años en tareas de dirección artística y dirección de coreografías en proyectos de especial relevancia en el sector profesional del flamenco y disponer de la capacidad para trabajar estrechamente con los equipos de gestión, administración, producción y personal artístico de la Agencia.

Será necesario presentar un Proyecto de Dirección artística y de gestión para el Ballet Flamenco de Andalucía que incluya el plan de trabajo y las líneas generales a desarrollar en la producción, distribución, formación y puesta en valor del patrimonio y repertorio coreográfico de la Comunidad Andaluza. El proyecto no podrá superar las 6.000 palabras. El elenco estará compuesto por los siguientes miembros: número máximo de componentes del cuerpo de baile: nueve; número máximo de músicos: cinco; y un/a maestro/a repetidor/a.

Además, se presentará un proyecto coreográfico para el Programa Lorca y Granada 2020 con un presupuesto estimado de 150.000 euros que será producido y distribuido posteriormente por el Ballet Flamenco de Andalucía. El proyecto coreográfico basado en la obra de Federico García Lorca, deber ser original, inédito y de riguroso estreno para el Ballet Flamenco de Andalucía. 

Las solicitudes y documentación adjunta deben presentarse en el plazo de los 20 días naturales siguientes a la publicación en BOJA y deben ser dirigidas a la persona titular de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Se presentarán en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía (C/ Calatrava n º 3, 41003, Sevilla), o mediante el envío de la misma, junto con una copia de la documentación adjunta, al correo electrónico balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es dentro de los plazos establecidos.

Las personas interesadas pueden consultar dudas a través del teléfono 955 037 363 o de la dirección de correo electrónico balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es.

Más información:

  • Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca proceso de selección para la contratación de la Dirección Artística del Ballet Flamenco de Andalucía.

Resolución en PDF  (384 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 231 de 29/11/2019