Código de Google Analytics

Presentación de proyectos para seleccionar el espectáculo de las prácticas del curso “Iluminación y sonido para el espectáculo en vivo”

Convocatoria

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de su programa Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), pretende dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, ofreciendo una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad. La oferta formativa se basa en tres pilares: la formación técnica, la artística y la formación en gestión cultural.

Uno de los cursos que se incluyen en el área técnica es el de “Iluminación y sonido para el espectáculo en vivo”, que celebra su segunda edición en la sede de Sevilla y en el que se imparten un total de 900 horas lectivas de formación eminentemente práctica. El curso está tutorizado por los profesores de la EPFCA Jesús Perales y Jesús Ortiz y cuenta con la colaboración como docentes de profesionales técnicos del espectáculo en vivo en activo. El curso se oferta con quince plazas y el alumnado se ha seleccionado a través de un proceso basado en los currículos y entrevistas personales. El curso propone integrar los conocimientos, las competencias y las habilidades para poder desempeñar el oficio de técnico de sonido e iluminación. El curso incluye herramientas para el diseño, como es el programa de Autocad, iluminación para cine, televisión y control de iluminación y sonido.

Acorde con el objetivo de que el curso sea lo más práctico posible, se pretende realizar un taller final donde poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos por parte del alumnado de este curso así como de otros cursos que coincidan en el tiempo y que sean compatibles con la realización de la práctica, para lo que se precisa la participación de una compañía de artes escénicas. Estas prácticas se realizarán entre marzo y junio de 2018.

La Escuela ofrecerá al adjudicatario asesoramiento por parte de los docentes que desarrollan su labor en la misma y que sean compatibles con el proyecto seleccionado.

Podrán presentar su solicitud personas físicas o jurídicas, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la ley que desarrollen su actividad en el ámbito del espectáculo en vivo. Cada solicitante podrá presentar un único proyecto.

El plazo de presentación finalizará el lunes 26 de febrero a las 14.00 h.

 

 

Dirección: Edificio Estadio La Cartuja, Puerta K. Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla.

Teléfono: 955 040 476

Correo electrónico: epfca.aaiicc@juntadeandalucia.es