Código de Google Analytics

El ciclo 6 Siglos de Música de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico termina los 9 conciertos con asistencia del 98% del aforo

04/01/2021

Conciertos del programa 6 Siglos de Música

Conciertos del programa 6 Siglos de Música

El 98% del aforo previsto, 300 personas, ha sido cubierto en los nueve conciertos del programa 6 Siglos de Música, nueva iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la segunda quincena de diciembre en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla. El ciclo, que ha ejecutado la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha tenido la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba, Ronda, Santiponce, Úbeda y Antequera.

El programa persigue cuatro objetivos principales: mantenimiento de  espectáculos en vivo, respaldo al sector musical, promoción del patrimonio monumental y oferta de cultura segura: el ciclo se ha cumplido sin ningún caso de Covid-19 y prácticamente ha agotado localidades: se ha cubierto el 98% del aforo previsto, con 300 personas que han hecho gala de la responsabilidad que exigía la actividad ante la pandemia mundial.

El programa se ha desarrollado en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla, en los enclaves monumentales del antiguo Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), la Sala Orive de Córdoba, los Baños Árabes de Ronda (Málaga), la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera (Málaga) y el antiguo monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla). En esta primera edición han participado prestigiosos ensembles o artistras andaluces, como Artefactum, Accademia del Piacere, Orquesta Barroca de Sevilla, Emilio Villalba, Animal Soriano, Ministriles Hispalenses, Marizápalos y Memorias de Sefarad, además de los de titularidad pública Joven Coro de Andalucía  y Orquesta Joven de Andalucía.

Cultura segura
6 Siglos de Música es una nueva oferta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que persigue el mismo objetivo que el también nuevo ciclo veraniego Música y Museos (MUMU): cultura segura para disfrutar en espacios patrimoniales emblemáticos.