Código de Google Analytics

Festival de los teatros romanos de Andalucía 2018

Logotipo del Festival de los teatros romanos de Andalucía

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca la presentación de ofertas de representaciones escénicas para seleccionar las que serán programadas en el VI Festival de los teatros romanos de Andalucía, edición 2018, y en el I Ciclo Flamenco Patrimonio.

En la edición pasada del festival se programó al Ballet Flamenco de Andalucía, representándose por primera vez flamenco en estos espacios, con una gran acogida de crítica y público. Tras esta primera experiencia, desde la Agencia se quiere atender a esta demanda ciudadana y favorecer la interrelación entre el patrimonio monumental andaluz y el Flamenco, patrimonio mundial, con la puesta en marcha de un nuevo ciclo denominado «Flamenco Patrimonio».

Los espectáculos seleccionados se representarán los siguientes espacios y fechas:

  • Teatro romano de Málaga: Del 28 de junio al 5 de agosto de 2018
  • Teatro romano de Itálica (Santiponce-Sevilla): Del 18 de julio al 19 de agosto de 2018
  • Teatro romano de Baelo Claudia (Tarifa-Cádiz): Del 1 de agosto al 2 de septiembre de 2018

El ciclo Flamenco Patrimonio ocupará la primera semana de cada espacio.

Para el Festival de los teatros romanos de Andalucía, la propuesta artística ha de consistir en un espectáculo de cualquier disciplina escénica basado o al menos inspirado, en obras clásicas grecolatinas o en personajes históricos grecolatinos, ya sea la representación del texto original, como adaptaciones o versiones de los mismos.

Para el Ciclo Flamenco Patrimonio, se podrán proponer espectáculos de flamenco en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque, sin limitación temática. El espectáculo deberá potenciar y aprovechar la singularidad de estos espacios escénicos y su entorno.

 

Convocatoria

  • Resolución de 5 de abril de 2018, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de ofertas de Representaciones escénicas para la primera edición de Flamenco Patrimonio y el VI Festival de los teatros romanos de Andalucía 2018.

Resolución en PDF (351 KB en nueva ventana)

BOJA nº 70 de 12/04/2018

El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales, a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOJA.