Código de Google Analytics

Guillermo Weickert y María Cabeza de Vaca dirigen a Teresa Navarrete y Miguel Marín en el estreno de ‘Wanted’ en el Teatro Central

13/01/2021

'Wanted' de Compañía Teresa Navarrete

'Wanted' de Compañía Teresa Navarrete

El Teatro Central presenta los días 16 y 17 de enero en la sala B el estreno absoluto de ‘Wanted’, pieza de danza para dos intérpretes -Teresa Navarrete y Miguel Marín, creadores del espectáculo- bajo la dirección de Guillermo Weickert y María Cabeza de Vaca; de este modo el escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico -que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales- promueve la colaboración de artistas y grupos distintos como antídoto para las dificultades que el Covid-19 provoca en las artes escénicas. Las dos funciones comenzarán a las 12:00 de la mañana.

Cuatro de los mejores creadores e intérpretes de la danza en Andalucía unen sus esfuerzos para una pieza que indaga en las relaciones humanas más allá de lo establecido. Teresa Navarrete y Miguel Marín invitaron a Guillermo Weickert y María Cabeza de Vaca para que dirigiesen el espectáculo. Un ejemplo de creación de sinergias entre artistas con distintos recorridos, todos ellos con proyectos propios. Un ejemplo de que el enriquecimiento mutuo es posible. Un ejemplo de generosidad creativa.

Sobre ‘Wanted’ Teresa Navarrete dice que viene del “deseo de encontrarse a sí mismo y de encontrar también el  hilo que teje la maraña de relaciones humanas que nos sostienen y nos mantienen anclados a la tierra. Cuando ese cabo se ha soltado de nuestra mano  estamos perdidos y necesitamos un tiempo en que el derecho a la rabia de no encontrarse sea respetado… He caminado sin fin, mirando a todos lados e incluso he llegado a imaginar mi foto colgada en la pared de un sheriff del Oeste con el letrero debajo “Wanted”.

Navarrete / Marín
Teresa Navarrete (coreógrafa, bailarina) y Miguel Marín (músico y compositor), confluyen en parámetros comunes de creación, docencia y exhibición, donde también han participado profesionales como Nando Pérez. Varios de sus espectáculos han sido galardonados con Premios PAD de la Danza en Andalucía. Este año se cumplen diez de la creación de la compañía.