Presentación de ofertas de espectáculos para la ampliación del catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2023

 

CONVOCATORIA

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca la presentación de ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo para la ampliación del Catálogo conforme al que se establecerá la programación correspondiente al año 2023 de los municipios andaluces adheridos a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Podrán presentar sus ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo las entidades con domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la Ley.

No precisarán de una nueva solicitud para concurrir a la presente convocatoria aquellos espectáculos que ya formen parte del catálogo correspondiente a fecha de publicación de la presente resolución.

No podrán presentarse a la actual convocatoria:

- Los espectáculos considerados «talleres», entendiendo como tales aquellos espectáculos basados en un conjunto de prácticas socioeducativas con personas, grupos o comunidades que, a través de metodologías dramáticas o teatrales, generan procesos de creación cultural y persiguen el empoderamiento de los participantes.

- Aquellos espectáculos que habiendo sido presentados en las tres últimas convocatorias de la Red Andaluza de Teatros Públicos no hayan sido seleccionados en la modalidad en la que fue presentado.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales podrá incluir, de oficio, espectáculos de compañías o formaciones musicales de reconocido prestigio no residentes en Andalucía, que se integrarán finalmente en el Catálogo. La programación de espectáculos de compañías o formaciones invitadas no podrá superar el 20% de la programación general.

El número máximo de espectáculos en catálogo por cada compañía o formación musical será de cuatro (4).

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará en los 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

Resolución de 12 de enero de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de ofertas de espectáculos para la ampliación del catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2023.

Resolución en PDF (180 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 13 de 20/01/2023

Formulario de solicitud para nuevos usuarios

Formulario de solicitud para usuarios ya registrados en el sistema

La solicitud generada (Anexo I), firmada por el representante legal de la compañía o formación y dirigida a la persona titular de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se presentará preferentemente a través del servicio Presentación Electrónica General» de la Junta de Andalucía.

Podrá también presentarse por cualquiera de las vías establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso, se deberá enviar comprobante de dicho envío al correo electrónico informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.