Código de Google Analytics

Servicios

Andalucía Sale: El programa Andalucía Sale persigue aumentar la presencia y visualización de las empresas andaluzas fuera de nuestras fronteras de cara a nuevos mercados. Dentro de dicho programa, se ha desarrollado el Catálogo de Espectáculos de las Artes Escénicas de Andalucía, una herramienta de apoyo al sector con la que se pretende facilitar a las compañías y formaciones la distribución y difusión de sus espectáculos. 

 

Comunidad Profesional: Es un espacio virtual de intercambio y colaboración para los profesionales de la cultura desde el que difundir proyectos, buscar colaboradores, estar al día sobre empleo, ayudas, premios, formación y, sobre todo, compartir los contenidos que los propios usuarios pueden crear, con la única condición de darse de alta en la plataforma. Se trata de una herramienta colaborativa desde la que se da visibilidad al tejido empresarial andaluz de la cultura y permite establecer los lazos necesarios para crear sinergias que fomenten su profesionalización y competitividad.

 

Cortometrajes andaluces: Es un programa cuyo principal objetivo es difundir y promocionar el cortometraje andaluz a nivel nacional e internacional.

 

Difusión de actividades culturales: La Agenda Cultural de Andalucía nace como una herramienta para la participación, divulgación y el acceso al conjunto de la oferta cultural andaluza (tanto pública como privada), de cualquier sector de la cultura e independientemente del tamaño de la población en la que se genere, se participe, se viva o se desarrolle.

 

Europa CreativaEuropa Creativa es el Programa de la Unión Europea para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos.  Abarca los anteriores programas MEDIA y Cultura 2007-2013, e incorpora un capítulo intersectorial que incluye el Fondo de garantía. Este programa, que entró en vigor 1 de enero de 2014, está estructurado en base a dos sub-programas: el sub-programa CULTURA y el sub-programa MEDIA.

 

Fondos Europeos para la CulturaEl Departamento de Fondos Europeos para la Cultura (FEC) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), se crea para gestionar los proyectos europeos de la Agencia, preparar nuevos proyectos y ofrecer servicios de asesoramiento a las distintas unidades y departamentos de la AAIICC y a los profesionales andaluces de los sectores de las Industrias Culturales y Creativas que quieran acceder a financiación europea.

 

Servicios avanzados para profesionales y empresas de la Cultura: Este programa ofrece servicios de asesoramiento para estimular la competitividad de los profesionales y empresas de la cultura en Andalucía, optimizar los recursos públicos existentes para el sector y facilitar el acceso a los mismos.

 

Tiendas Culturales de AndalucíaLa plataforma de venta online “Tiendas Culturales de Andalucía” ofrece la producción editorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y una selección de artículos exclusivos que ya están a la venta en algunas de las tiendas de los Museos y Conjuntos de Andalucía.