Agrupación Teatral La Cuadra de Sevilla

Este fondo reúne una amplia colección de documentos  cuyo denominador común es la mítica compañía que Salvador Távora fundara allá por los años 70. Fotografías, programas de mano, carteles, recortes de prensa, correspondencia, diseños de escenografía y vestuario, entre otros, son fiel testigo del periplo realizado por el grupo sevillano desde sus comienzos hasta la actualidad.
El material se organiza en torno a los espectáculos de Távora, creaciones que han sido embajadoras de una cultura específicamente andaluza, poniendo en escena su sentir y sus emociones en más de 5.000 representaciones, ante más de 3.000.000 de espectadores de 35 países diferentes.

Todos los espectáculos han sido y son reflejos de un hondo compromiso hacia Andalucía, a la par que confesiones autobiográficas, ya que Távora concibe el teatro como una expresión eminentemente personal y comprometida; los puntos esenciales de este lenguaje y una postura estética y social contra la manipulación folclórica de la cultura andaluza son inherentes a su obra. A esto se suma, la integración en su lenguaje dramático de elementos hasta el momento considerados extrateatrales que hacen de la obra de La Agrupación Teatral La Cuadra de Sevilla un caso excepcional en el panorama teatral andaluz,  español e internacional.

Herramientas. La Cuadra

Herramientas. La Cuadra

Gerard Coing
1977