Redes internacionales

La colaboración internacional siempre ha sido una prioridad para el Centro. Desde 1993, nuestro Centro pertenece y participa de forma muy activa en dos redes internacionales: ENICPA (Red Europea de Centros de Información de las Artes Escénicas) y SIBMAS (Asociación Internacional de Bibliotecas, Archivos y Museos de las Artes Escénicas). 

ENICPA cuenta actualmente con 21 centros de reconocido prestigio internacional como el Instituto Internacional de Teatro de Alemania, el Instituto de las Artes y Teatro de la República Checa y el Centro Nacional de la Danza de Francia, entre otros. Desde 2006, nuestro Centro forma parte del Comité de Dirección de esta red europea cuyos objetivos principales son: el intercambio de experiencias entre profesionales y la participación en proyectos comunes en beneficio del sector profesional europeo. 

SIBMAS es una asociación internacional fundada en 1954 que agrupa a bibliotecas, archivos y museos especializados en las artes escénicas de 35 países. Fomenta la investigación, la reflexión y colaboración internacional para unas mejores prácticas en el ámbito de la documentación especializada. Algunos de sus miembros prestigiosos son: el Museo Victoria y Albert de Londres (Reino Unido), el Museo de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y el Museo del Teatro de Varsovia (Polonia), entre otros. 

Más información: 

Catalina González Melero: catalina.gonzalez.m@juntadeandalucia.es