Redes internacionales

La colaboración internacional siempre ha sido una prioridad para el Centro. Desde 1993, nuestro Centro pertenece y participa de forma muy activa en dos redes internacionales: ENICPA (Red Europea de Centros de Información de las Artes Escénicas) y SIBMAS (Asociación Internacional de Bibliotecas, Archivos y Museos de las Artes Escénicas), y en las dos estamos incluidos en el comité de dirección.

ENICPA cuenta actualmente con 21 centros de reconocido prestigio internacional como el Instituto Internacional de Teatro de Alemania, el Instituto de las Artes y Teatro de la República Checa y el Centro Nacional de la Danza de Francia, entre otros. Sus objetivos  principales son: el intercambio de experiencias entre profesionales y la participación en proyectos comunes en beneficio del sector profesional europeo. 

SIBMAS es una asociación internacional fundada en 1954 que agrupa a bibliotecas, archivos y museos especializados en las artes escénicas de 35 países. Fomenta la investigación, la reflexión y colaboración internacional para unas mejores prácticas en el ámbito de la documentación especializada. Algunos de sus miembros prestigiosos son: el Museo Victoria y Albert de Londres (Reino Unido), el Museo de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y el Museo del Teatro de Varsovia (Polonia), entre otros. 

Más información: 

Catalina González Melero: catalina.gonzalez.m@juntadeandalucia.es