Publicaciones

El Centro de Documentación persigue un claro objetivo con sus publicaciones: la difusión de las artes escénicas, la recuperación de este mismo patrimonio andaluz y la utilidad al sector. Las publicaciones del centro siguen una línea coherente y seria, abierta siempre a nuevas tendencias sin desviarse de los objetivos trazados.

Con nuestras publicaciones pretendemos paliar el vacío editorial existente en el campo del Teatro y la Danza.

Teatro en Internet para Niños

La colección Teatro en Internet para Niños es una continuación de la última colección abierta por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, Teatro en Internet, que surgió con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías al texto dramático, pero sin renunciar a la calidad.

Teatro en Internet

La colección Teatro en Internet nace con la intención de incorporar las nuevas tecnologías al texto dramático; pero sin renunciar a una edición de calidad. La posibilidad de una difusión masiva, y de imprimir la obra con unas garantías en su resultado son las características principales de esta colección, que pretende dar a conocer, fundamentalmente, los textos depositados en nuestro Banco de Inéditos.

Fuera de Colección

Contempla proyectos editoriales que por su singularidad tienen difícil cabida en cualquiera de las otras colecciones.

Cuadernos escénicos en red

Colección de publicaciones electrónicas

Colección Textos Dramáticos

Surge de la idea de dar a conocer el gran número de obras de autores andaluces, y se concibe como una colección de libros de bolsillo de bajo coste y máxima difusión que de a conocer obras inéditas o escasamente editadas.

Colección Premio Miguel Romero Esteo

Esta línea de nuestras publicaciones nace paralelamente al Concurso de Textos Drámaticos Miguel Romero Esteo, del que se nutre. La colección supone un apoyo a la nueva dramaturgia andaluza, ofreciendo la posibillidad de publicación a los jóvenes creadores dramáticos.

Colección escénica

Da cabida a todas las publicaciones que incidan en ámbito de la reflexión sobre el hecho escénico. Comprende tanto textos prácticos, manuales de referencia, actas de congresos, etc.

Colección Electrónica

El objetivo de esta colección es doble: por una parte poner en valor y difundir los fondos documentales del Centro, y por la otra facilitar a los profesionales del teatro y de la danza herramientas de trabajo al hilo de las nuevas tecnologías de la información.

Colección Cuadernos Escénicos

Son fundamentalmente un vehículo de opinión sobre temas escénicos de actualidad. La idea es fomentar el debate entre los profesionales e investigadores del medio. La colección cambia de nombre a partir del número 5 con el objeto de ampliar sus contenidos al territorio de la danza.

Coediciones

Además de su línea de publicaciones, el Centro de Documentación desarrolla en colaboración con otras instituciones análogas.