Carteles

El Centro posee una colección de más de 3.500 carteles relacionados con el Teatro y la Danza en Andalucía. En ella tienen cabida desde carteles de representaciones escénicas, festivales, muestras, congresos y talleres, a carteleras de distintos espacios escénicos, muchos de ellos ya desaparecidos, como los teatros Cervantes y San Fernando de Sevilla, o el Teatro Riotinto de Huelva. Los más antiguos son de finales del siglo XIX; el siglo XX está ampliamente representado en la colección, destacando por su cantidad y curiosidad los de la década de los años 30.

La vocación de servicio público del Centro se ve reflejada en la interrelación entre todos los amantes de las artes escénicas y el propio Centro, de tal manera que esta colección de carteles ha crecido gracias a donaciones y préstamos que diversas personas e instituciones han realizado, y a las que con ilusión seguimos abiertos. Por su parte, el Centro de Documentación pone a disposición de todos los interesados la colección de carteles y otros fondos especiales (programas de mano, fotografías, vestuario, escenografías…), que puede ser consultada in situ.

En la actualidad estamos desarrollando un proyecto de digitalización y catalogación de su fondo de carteles más interesante. Así, la colección no para de crecer y mejorar en calidad, puesto que ahora los carteles tendrán su copia digital con la finalidad tanto de conservarlo como de facilitar el acceso a los usuarios.

imagen fondo carteles