Convocatoria Premio de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo 2022

Convocatoria Premio de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo 2022

07/06/2022
Andalucía

Para Jóvenes Autores y Autoras de Andalucía

Convocatoria Premio de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo 2022 Convocatoria Premio de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo 2022

Con el objetivo de fomentar y difundir la creación y la producción teatrales, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, convoca el Premio de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo para Jóvenes Autores y Autoras de Andalucía 2022.

Este premio que lleva el nombre de Miguel Romero Esteo, destacado autor teatral andaluz, de dilatada y brillante trayectoria profesional, además de una especial sensibilidad con los nuevos lenguajes contemporáneos, nace de la necesidad de incentivar la creación de textos teatrales por parte de las personas jóvenes de Andalucía.

Los textos teatrales reflejan los valores y características de la sociedad andaluza, de un determinado momento histórico, y significan una oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de nuestra comunidad. Promover la creación teatral significa también prestar atención a los distintos lenguajes contemporáneos. El teatro es lugar de encuentro de ideas, de sentimientos, de personas de distintas generaciones y de colectivos diferentes.

Los solicitantes, con edad comprendida entre 18 y 30 años a fecha 31 de diciembre de 2022 y residentes en Andalucía durante 3 años ininterrumpidamente, deberán presentar un texto original e inédito de carácter literario teatral. El Jurado ortogará un único premio de 5.000 euros y dos posibles accésits de 1.500 euros cada uno. Cada premiado tendrá la oportunidad de realizar un curso de escritura dramática. Además, la obra premiada y los posibles accésits serán publicados por el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía.

Te adjuntamos la Resolución de la Convocatoriade 5 de mayo de 2022 (BOJA Nº 94 de 19/5/2022) y Corrección de errores de dicha Resolución (publicada en BOJA Nº 105 de 3/6/2022).