#documentodelmes febrero 2021

#documentodelmes febrero 2021

29/01/2021
Andalucía

Cartel de Barbacana. Titiritrán Teatro. 2002

#documentodelmes febrero 2021 #documentodelmes febrero 2021

Titiritrán Teatro nace en Granada en 1996 de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro A. López.

Desde sus inicios desarrollan un lenguaje propio dentro del teatro de títeres y objetos con el objetivo de "facilitar el desarrollo de experiencias en torno a la creación para difundir y transmitir valores".

Sus espectáculos van dirigidos al público escolar de cuatro a diez años y al público familiar. Por su  experiencia de trabajo con los distintos ciclos escolares consideran que los espectáculos dirigidos a niños hay que hacerlos con seriedad. En sus producciones utilizan técnicas mixtas de manipulación de títeres, cuidada iluminación y música original compuesta para cada espectáculo, manteniendo un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.

Por su trayectoria y los reconocimientos obtenidos a lo largo de sus 25 años Titiritrán Teatro es una de las compañías referentes en el teatro de títeres y objetos.

El espectáculo Barbacana, adaptación del cuento de Dennis Haseley, El pirata que quiso capturar a la luna, fue estrenado en el 51 Festival de Música y Danza de Granada y recibió el Premio al Mejor espectáculo de Teatro de Títeres en FETEN 03 Feria Europea de Teatro para niños/as y Premio a la mejor propuesta plástica en la 14ª Fira de Titelles Lleida 03.

Este documento forma parte de los fondos del Centro de investigación y recursos de las artes escénicas de Andalucía que podéis consultar en http://elektra.cdaea.es