#documentodelmes mayo 2024

#documentodelmes mayo 2024

30/04/2024
Andalucía

"El crimen del palodú". Sofía Aguilar y Producciones de arte y Producciones Circulares. 2022

#documentodelmes mayo 2024 #documentodelmes mayo 2024

Este mes queremos dedicarlo a Producciones Circulares, empresa que inició su andadura en 1999 como Producciones Sala Cero, en paralelo con el proyecto de Sala Cero, espacio de exhibición artística en el centro de Sevilla.

Producciones Circulares lleva 25 años trabajando con directores de la talla de Antonio Campos, José Pascual, Paco Montes y Javier Berger, y sus espectáculos han sido protagonizados por actores andaluces, como Manolo Monteagudo, Candela Fernández, Manolo Solo, Juanfra Juárez y Victor Clavijo, entre muchos otros.

Esta compañía apuesta por textos de autores contemporáneos e inéditos en escena, principalmente comedia, buscando crear nuevos públicos abordando temas de calado social a través de la sonrisa.

El crimen del palodú de la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, es la segunda de su saga tras el éxito que ya tuvieron con El asesino de la regañá del mismo autor (2018). Producidas ambas con Sofía Aguilar, es una mezcla de thriller y comedia donde repiten equipo Antonio Campos en la dirección, Ana Graciani en la adaptación e interpretada por Manolo Monteagudo, Moncho Sánchez-Diedma, Paqui Montoya y José María Peña a los que se suma la escenografía de Antonio Marín.

Este documento forma parte de los fondos del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía que podéis consultar en el Archivo Digital de las Artes Escénicas, Elektra.