Hemeroteca

Desde sus orígenes, la prensa ha sido uno de los medios que ha publicitado y difundido el hecho escénico. Por ello, el Centro desde su creación en 1992 ha contado con un boletín diario que contiene las noticias más importantes relacionadas con las artes escénicas en Andalucía, publicadas en los principales periódicos nacionales y andaluces.

Desde el año 2000 estas noticias se incorporan al Archivo Digital de las Artes Escénicas de Andalucía, en formato electrónico, donde pueden ser consultadas en puestos habilitados para ello, teniendo acceso a una hemeroteca digital, que actualmente supera los 70.000 registros.

Gracias a la inmediatez y exhaustividad de nuestro boletín diario, este archivo de noticias de prensa supone una fuente valiosa de información y documentación tanto para los profesionales como para los investigadores de las artes escénicas. Éstos también disponen de un servicio de búsqueda retrospectiva donde pueden rastrear la repercusión en prensa de un festival, localizar las críticas publicadas de un espectáculo concreto, seguir la trayectoria de los diferentes profesionales del medio, la cartelera teatral de un espacio escénico, o consultar noticias sobre cualquier actividad relacionada con el teatro y la danza en Andalucía.

imagen fondo hemeroteca