Presentación de #ladudametodica

Presentación de #ladudametodica

16/05/2024
Andalucía

17 de mayo de 2024 - 11:30h - Espacio Santa Lucía

#ladudametodica #ladudametodica

El 17 de mayo de 2024 a las 11:30h en la iglesia de Santa Lucía (pza. Santa Lucía, s/n. 41003 Sevilla), Violeta Hernández Hidalgo, Directora del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta La Duda Metódica - ciclo primavera-verano, iniciativa que cuenta con la colaboración de cuatro festivales andaluces: Circada en Sevilla, Cádiz en Danza en Cádiz, Sierra de Sones en Torres  (Jaén) y Vildanza en Vilches (Jaén).

La Duda Metódica es un principio para llegar a una base de conocimiento cierto desde donde partir y fundamentar otros conocimientos sobre el mundo. Elegimos la Duda Metódica como título para este ciclo de diálogos, conversaciones y debates en torno a las artes en vivo porque hablar sobre ellas es otra forma de disfrutarlas y de abrir camino al conocimiento del mundo y del ser humano que lo habita.

En La Duda Metódica vamos a poner a conversar a dramaturgas con coreógrafos, a poetas con cantaoras, a críticos especialistas con músicos, a pensadores con creadoras, inventando para cada ocasión el formato necesario. 

Pretendemos contribuir a la generación de comunidad en torno a las artes escénicas y la música usando otras formas distintas de la exhibición y desarrollar actividades de pequeño formato que puedan replicarse o expandirse por varios puntos del territorio andaluz en entornos lúdicos e interesantes.

El proyecto se cocina en el seno del CIRAE, Centro de Investigación de las Artes Escénicas de Andalucía, cuya sede actual es la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla. Por tanto, uno de los espacios que utilizaremos será este: Santa Lucía. Pero los diálogos se llevarán al resto de Andalucía aprovechando entornos propicios para celebrarlos, como son festivales especializados en cada una de las materias significativas del ciclo: danza, música, performance, teatro, circo…

Más información en el Dossier adjunto.