Noticia

Carlos Aires en la feria plástica contemporánea de Basilea

publicado el 15/06/12
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

 

Por segundo año consecutivo, el artista de Ronda, Carlos Aires presenta sus obras con la galería catalana ADN y la austriaca Mario Mauroner al hilo de la feria de plástica contemporánea más importante del mundo que se celebra estos días en Basilea, Art Basel.
 Con ADN presenta la controvertida obra 'Visceral', que es una cabeza de toro disecada con la boca abierta, a través de la cual se puede ver una pantalla con un vídeo en el que se muestran primeros planos de personas teniendo orgasmos, obtenidos de películas eróticas de los años 60 y 70».
Otras obras que mostrará son la instalación de Aires titulada 'In the glass darkly', formada por espejos y retratos de personas sonrientes, así como las piezas realizadas a partir de billetes de curso legal, enmarcadas en las series 'El jardín de las delicias' y 'Es pain'.
Ese peculiar soporte -los billetes de curso legal- también forma la materia prima de otra obra que Carlos Aires presenta estos días en Basilea. Se trata de 'Cabaret'
 
Así que Carlos Aires se mantiene fiel en su prospección del imaginario colectivo español y en su mirada irónica pero también crítica sobre algunos de los males de la sociedad contemporánea. Un discurso en el que Aires combina las piezas de impacto visual -como las que ahora presenta en Basilea- con una nueva senda inaugurada con la instalación 'Opening night', expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) entre marzo y mayo.

Lee la noticia completa en: