Noticia

El bailaor José Galán en MORARTE

publicado el 25/11/11
por liber13
Valoración: 
0
(0)

EL BAILAOR JOSÉ GALÁN PONE SU ARTE AL SERVICIO DE MORANTE EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO

El artista escenificó la lidia y muerte de un toro bravo con el cuerpo pintado de negro y los brazos en blanco, simulando los cuernos

El bailaor sevillano José Galán dio muestras de su arte en la gala de la ya tradicional Tarde de Toros del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF’11). Justo antes de la proyección del documental Morarte. Historia de un encuentro en el Teatro Lope de Vega, el artista puso todo su arte al servicio del documental del director Ander Duque, que ofrece un recorrido por la tauromaquia contemporánea a través del que, para muchos aficionados, es el heredero bohemio de la vertiente más clásica y purista del toreo: José Antonio Morante de la Puebla.

Sobre el escenario, y delante del protagonista del filme, Galán escenificó la lidia y muerte de un toro bravo con el cuerpo pintado de negro, simulando el cuerpo del animal, y los brazos de color blanco, como si fueran sus cuernos. La danza y el arte del toreo se unieron gracias a la labor del bailarín, que se ganó el aplauso de los asistentes.
En una simbiosis perfecta entre el baile y el toreo, José Galán cautivó a un auditorio completamente repleto en un prólogo perfecto a la proyección de la cinta documental, una de las que más expectación ha generado desde la inauguración del certamen.