Financiación

60º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén'

publicado el 24/11/17
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Fin De Convocatoria: 
21/02/18
Destinatarios: 
Pianistas de cualquier nacionalidad, nacidos/as a partir del día 4 de abril de 1986, y que no hayan obtenido el Primer Premio en años anteriores
Convoca: 
Diputación Provincial de Jaén

Nueva edición del Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", el evento más relevante, por su prestigio y su larga trayectoria, del panorama cultural de la provincia de Jaén.

Los participantes, todos ellos menores de 32 años, interpretan piezas de grandes compositores, superando tres fases eliminatorias para acceder a la final de este certamen.

La dotación en premios es la siguiente:

  • Primer premio: 20.000 euros, medalla de oro, diploma,  una gira de seis conciertos patrocinados por: Real Sociedad Económica de Amigos del País, Orquesta Ciudad de Granada, Fundación Eusophia (Málaga) y Ferd. Thürmer, en la sala de conciertos "Thürmersaal" (Bochum, Alemania), y la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos.
  • Segundo premio: 12.000 euros y diploma.
  • Tercer premio: 8.000 euros y diploma.
  • Premio "Música de Cámara 60ª edición": 8.000 euros y diploma.
  • Premio “Rosa Sabater”: se concede al mejor intérprete de música española. Está dotado con 6.000 euros, diploma. y un concierto organizado y patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén.
  • Premio "Música Contemporánea": se otorga al pianista más destacado en la interpretación de la obra obligada, dotado con 6.000 euros y diploma. Patrocinado por el Ministerio de Cultura.
  • "Premio del Público"

Las inscripciones al certamen pueden realizarse hasta el 21 de febrero de 2018.

El 4 de abril se realizará el sorteo del orden de intervención y se conocerá el número definitivo de participantes.

El Concurso constará de tres pruebas eliminatorias: primera y segunda piano solo, tercera piano solo y música de cámara, y una prueba final con orquesta.