Financiación

LIII Certamen Internacional de Guitarra "Francisco Tárrega"

publicado el 26/06/19
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Fin De Convocatoria: 
16/08/19
Destinatarios: 
Guitarristas
Convoca: 
Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón)

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) convoca la LIII edición del Certamen Internacional de Guitarra "Francisco Tárrega" que se celebrará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2019.

El Certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra de concierto y su finalidad es fomentar la ejecución de obras de guitarra y, especialmente, las del compositor Francisco Tárrega.

Podrán participar cuantos guitarristas lo deseen, excepto aquellos que obtuvieron el primer premio del certamen en ediciones anteriores. El límite de edad se establece en 35 años y los concursantes no deberán haber cumplido los 36 años durante la celebración del certamen.

La dotación es la siguiente:

  • Primer premio: 12.000 euros. Grabación de un CD de duración no inferior a 60 minutos. Varios conciertos a determinar por la Organización del Certamen.
  • Segundo premio: 4.808 euros.
  • Premio especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega: 2.404 euros.
  • Premio del público: 1.653 euros.
  • Premio al mejor intérprete españo nacido o residente en la Comunidad Valenciana que haya superado la prueba de preselección: bolsa de estudios por valor de 811 euros.

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse por escrito, personalmente, por correo postal o electrónico, antes del 16 de agosto de 2019.