Financiación

Premio Lazarillo de España: Creación literaria y Álbum ilustrado

publicado el 12/07/18
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Fin De Convocatoria: 
14/07/18
Destinatarios: 
Autores de cualquier nacionalidad con obras en castellano
Convoca: 
Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI)

Este galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por primera vez en 1958, y desde 1986 se encarga de él la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se convoca en dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria (este año para textos de narrativa, poesía o teatro dirigidos a lectores de 0 a 11 años).

El premio tendrá una dotación de 3.000 euros y se concederá al autor o autora del texto de narrativa, poesía o teatro, de un libro inédito y sin ningún compromiso previo de publicación.

La obra que opte al premio (que pueden comprender uno o varios textos) se podrá presentar en cualquier género literario (narrativa, poesía o teatro) y tendrán un máximo de 80 páginas (de 2.100 caracteres cada una), en el caso de narrativa y teatro, y máximo de 150 versos, para obras de poesía.

Las personas que concursen remitirán a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 15 de julio de 2018 cuatro ejemplares de cada una de las obras con que deseen concurrir.

Contacto para consultas: oepli@oepli.org