Financiación

XIV Concurso Internacional de Canto Luis Mariano

publicado el 08/02/18
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Fin De Convocatoria: 
03/06/18
Destinatarios: 
Voces femeninas y masculinas de coro
Convoca: 
Ayuntamiento de Irún

Entre los objetivos que persigue este certamen internacional XIV Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, se encuentra el ayudar a los jóvenes valores en el arte de la interpretación lírica y mantener vivo el recuerdo del cantante Luis Mariano.

El certamen está abierto a voces femeninas entre 18 y 32 años y masculinas entre 20 y 35.

El concurso se desarrollará en tres fases. Los días 11 y 12 de julio se celebrarán las eliminatorias; el día 13 será el turno de las semifinales y el 14 de julio la gran final, en todos los casos a las 19.00 horas. Todas las fases del concurso se efectuarán con acompañamiento de piano.

Se concederá un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.500 y un tercero de 3.000. Además se entregará el Premio especial del jurado a la mejor joven promesa y el Premio del Público, dotados con 2.000 euros cada uno de ellos. Todos los concursantes recibirán una ayuda de 60 euros diarios por cada día que permanezcan en el concurso.

El plazo de inscripción finaliza el 3 de junio.

Cada participante debe abonar 50 euros en concepto de derechos de inscripción y presentar 10 obras de distintos géneros.

La inscripción se efectuará exclusivamente online cumplimentando para ello el boletín disponible en la página web del concurso que puede descargarse en este enlace.