Formación

Becas de Artes Plásticas y Comisariado de Exposiciones de la Fundación Botín 2018

publicado el 24/02/18
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Fundación Botín
Fecha de inicio: 
14/05/18
Fin De Convocatoria: 
11/05/18
Destinatarios: 
Universitarios de nacionalidad española estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte y artistas en

Nueva edición de las becas concedidas por la Fundación Botín para el año 2018.

En esta ocasión las becas convocadas son:

  • Dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral.

El destino de la formación deberá estar orientado al arte contemporáneo, desde las vanguardias a la actualidad. La duración de esta beca será la de un curso lectivo, aunque se contempla la posibilidad de solicitar una prórroga en el centro de formación elegido. Esta prórroga podrá ser total o parcial según determine el jurado y por un período máximo de nueve meses.

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros, en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación finalizará el 11 de mayo de 2018.

  • 8 Becas de Artes Plásticas, destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística para artistas de cualquier nacionalidad.

Dos de estas becas se destinarán con prioridad a españoles menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

El importe de cada una de las becas es de 23.000 euros, comprendiendo los conceptos de viajes, alojamiento, manutención o de alquiler de estudio, entre otros.

El plazo para enviar las solicitudes y recibir la documentación finalizará el 4 de mayo de 2018.

En ambas especialidades, el tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses, siendo imprescindible su inicio antes de finalizar 2018.

Más información, bases y formularios en este enlace.