Formación

Cátedra Manuel de Falla 2018

publicado el 02/01/18
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC)
Fecha de inicio: 
09/03/18
Fin De Convocatoria: 
05/02/18
Destinatarios: 
Compositores/as sin límite de edad

Modalidad:

El Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla, organizado por la Consejería de Cultura en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz , cuenta cada año entre su profesorado con destacados compositores y compositoras del ámbito nacional o internacional, y con la inestimable colaboración como grupo residente del internacionalmente conocido ensemble Taller Sonoro.

El profesor encargado de dirigir el Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla en su edición de 2018 es Roberto Sierra.

Se contará con la participación del ensemble especializado en música contemporánea Taller Sonoro para el análisis y la interpretación de las obras propuestas, incluyendo electrónica.

Podrán concurrir a esta convocatoria todos los compositores y las compositoras, sin límite de edad ni de nacionalidad.

El curso conlleva la composición por parte del alumnado activo de una obra de cámara, acústica o mixta, o una obra acusmática, por alumno/a, según la plantilla que determine en cada caso el profesor, así como el desarrollo de los contenidos teóricos y de análisis de obras, con la posibilidad de desarrollar una obra de música sinfónica.

El curso se desarrollará en 2 periodos de trabajo, del 9 al 11 de  marzo y del 23 al 26 de noviembre de 2018. Los encuentros tendrán lugar respectivamente en Sevilla, en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (C/ Baños, 48. 41002 - Sevilla), y en Cádiz, en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla (Avda. de las Cortes de Cádiz nº 3. 11012 - Cádiz).

Se establece un cupo de 12 alumnos y alumnas activos, e ilimitado de alumnos y alumnas oyentes. El precio de la matrícula para el alumnado activo será de 150 euros y el del alumnado oyente será de 50 euros, no reembolsables ambos bajo ningún concepto. Dichas cantidades solo incluyen matrícula y asistencias a las clases de composición, quedando viajes, alojamiento, y manutención a cargo de cada alumno o alumna.

Los solicitantes podrán enviar la solicitud de inscripción al curso hasta el 5 de febrero de 2018.

Más información de la edición 2018: