Formación

Curso intensivo de teatro musical impartido por Nina

publicado el 08/11/18
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Curso intensivo de teatro musical impartido por Nina
Organiza: 
Escuela de desarrollo artístico Talento
Fecha de inicio: 
24/11/18
Fin De Convocatoria: 
24/11/18
Destinatarios: 
Profesionales y estudiantes de artes escénicas

Modalidad:

La Escuela de desarrollo artístico Talento, organiza el curso intensivo de Teatro Musical, impartido por Nina.

Horario: Sábado 24 de Noviembre 10:00 a 14:30 y 17:30 a 21:30 y Domingo 25 de Noviembre 10:00 a 14:30

Duración: 12 horas

Precio: 350€

Plazas limitadas.

El curso vertebra sus contenidos entre tres ejes: la voz, el cuerpo y la interpretación.

VOZ1. Abordaje técnico de las dificultades más comunes. Trabajo individual y personalizado con cada participante. 2. Notas agudas y graves. Cómo trabajar los extremos del rango vocal. 3. Proyección: equilibrar la contundencia en el la voz a lo largo de todo el rango vocal. 4. Respiración: cómo cantar, bailar y no morir en el intento. Trabajo muscular destinado a controlar la vida del movimiento corporal y la voz: el aire. CUERPO1. Preparación corporal.2. Presencia escénica.3. Trabajo corporal destinado a conseguir organicidad en los desplazamientos escénicos, la gestualidad y la coreografía. 4. Ensamblaje de coreografía y canto. INTERPRETACIÓN1. Preparación de textos y partituras pensando en el personaje. 2. Juegos teatrales 3. Improvisaciones actorales4. Ensamblaje del material: texto, notas, voz y cuerpo

Curriculum del Profesor 

Nina 

Actriz, cantante, logopeda y Profesora Certificada de Pilates. Fundadora y directora de NinaStudio, centro de educación, entrenamiento y rehabilitación de cuerpo y voz. Profesora de Educación Vocal en la Universidad Oberta de Catalunya. Autora del libro Con voz propia (Exlibric - 2016). 

Acumula una experiencia de 35 años entre el teatro, la música y la televisión. He tenido el privilegio de participar en proyectos de gran envergadura que le han hecho crecer humana y profesionalmente.

En el año 1989representó a España en el Festival de Eurovisión en la ciudad suiza de Lausana clasificándose sexta con la canción Nacida para amar, firmada por Juan Carlos Calderón.

Dentro del  teatro musical ha participado en Las cuatro cartas (1990), Cabaret (1992), Casem-nos una mica(1993), T'odio amor meu-Te odio amor mío (1995), Company (1997) Pierrot Lunaire (1998), Corre, corre Diva (1998), Espai pel somni (1999), Programa Sondheim (2000) y entre 2004 y 2010 protagoniza la versión española del musical Mamma mia!

En 2001 fue seleccionada como directora del reality musical Operación Triunfo España que tuvo un éxito de audiencia sin precedentes. Su papel como directora de la Academia musical duró dos ediciones más y le dio gran popularidad en toda España.

Actualmente esta inmersa en los ensayos y el estreno inminente del musical CASI NORMALES (Next to Normal), dirigido por Luis Romero y producido por NOSTROMO LIVE y con el que viajaremos a Las Palmas (Teatro Pérez Galdós), Bilbao (Teatro Campos Elíseos), Barcelona (Barts) y Madrid (Teatro La Latina).

Combina su faceta artística con la docencia

 

www.youtube.com/watch?v=rIzrRomUX-g (video Nina)