Formación

Curso Online "Mediación Cultural: multiplicidad de contextos"

publicado el 22/03/19
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Asociación Cultural ENTREsijos
Fecha de inicio: 
22/04/19
Fin De Convocatoria: 
22/04/19
Destinatarios: 
Creativos y gestores culturales

Modalidad:

¿Cómo puedes trabajar con los públicos y visitantes de un museo, un lugar patrimonial o una agencia espacial? Las herramientas de mediación cultural que te ofrecemos en esta cuarta edición del curso están enfocadas a conocer la labor de un/a mediador/a cultural en distintos contextos, porque la figura del mediador/a no  es  un  educador/a,  no  es  guía  y tampoco es un informador/a. Se trata de un profesional que considera al público un sujeto activo y adecúa y transmite la información generando un diálogo participativo con el discurso del lugar de la cultura.

Además de los lugares ya consolidados con estos profesionales como son los museos y centros de arte, en esta edición ofrecemos otras perspectivas desde donde realizar la mediación como museos científicos y contextos especiales como el caso de los refigiados en Grecia, en los que la mediación cultural aún no ha llegado para mejorar la calidad de la experiencia de los participantes.

El curso online Mediación Cultural: múltiples contextos ofrece todos los recursos básicos para elaborar un plan de mediación que puedas aplicar a tu proyecto o institución y cómo aprender a trabajar conjuntamente con nuestros públicos.

El curso se divide en 5 semanas en las que abordará 3 grandes áreas temáticas:

-Mediación intercultural: el origen de la mediación en el caso de los refugiados; -La mediación cultural: transformar la experiencia con el arte.-La mediación en la ciencia; todo el espacio por descubrir.

La última semana se dedicará a la consultoria de proyectos sobre el propio plan de mediación que elaborarán los participantes.

  • Coordina: Asociación Cultural ENTREsijos
  • Duración: 5 semanas
  • Formato: Online con tutorías personalizadas
  • Inicio: 22 de abril de 2019
  • Precio matrícula individual: 154€. Matrícula PROMO hasta el 22 de marzo: 120€