Formación

Residencias de escritores en la Toji Cultural Foundation 2017

publicado el 22/05/17
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)
Convocatoria cerrada
Organiza: 
Acción Cultural Española (AC/E) y la Toji Cultural Foundation
Fecha de inicio: 
01/09/17
Fin De Convocatoria: 
04/06/17
Destinatarios: 
Escritores residentes en España, con una trayectoria literaria acreditada

Acción Cultural Española (AC/E) y la Toji Cultural Foundation, con el apoyo y participación de la Residencia de Estudiantes, convocan una residencia abierta de tres mesesentre septiembre y noviembre de 2017, en la Toji Coultural Foundation de Seúl, para escritores que residan y desarrollen su actividad en España.

Estas residencias tienen como objetivo facilitar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores nacionales en el extranjero y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales de Corea y España.

Podrán participar todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar y que tengan su residencia o ámbito principal de acción y creación en España, con una trayectoria literaria acreditada.
 
La convocatoria se dirige a escritores:

  • Mayores de 18 años.
  • Españoles o extranjeros residentes en España y en posesión de N.I.E.
  • Deberán haber publicado al menos una obra en una editorial profesional y tener, en el momento de presentar su solicitud, un proyecto literario en proceso, (novela, relato, ensayo, poesía, cuento, teatro, etc.)
  • Tener conocimientos de inglés o coreano, nivel B1 (marco europeo).

La dotación de la residencia incluye:
 - Billete de avión ida y vuelta, en clase económica, de la ciudad de residencia en España hasta Corea del Sur.
- Alojamiento en la Toji Cultural Foundation.
- Manutención en el comedor de la Toji Cultural Foundation: De lunes a viernes no festivos dispondrá de desayuno, almuerzo y cena. Sábados no festivos, sólo desayuno y almuerzo. Sábados noche, domingos y festivos la manutención correrá por cuenta del seleccionado.
-  Acceso a internet y a los servicios de la biblioteca, incluyendo el préstamo de libros y material de investigación de la biblioteca de la Yonsei University Wonju Campus.
- Cualquier otro gasto no previsto anteriormente será asumido y gestionado por el residente español seleccionado.

Las propuestas y la documentación requerida deberán enviarse en formato pdf. a residenciasliteratura@accioncultural.es indicando en el asunto “Residencia Escritores Toji Cultural Foundation”.

El plazo para el envío de solicitudes termina el 4 de junio de 2017.

Más información aquí.