Noticia

68 empresas andaluzas de la Industria Cultural asisten a la Jornada Técnica sobre Marketing digital

publicado el 01/06/15
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

Esta acción formativa se ha desarrollado dentro del Plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2015, diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz. Una programación específica para la internacionalización de las empresas de la cultura en Andalucía que se inició en 2014 y continúa en 2015.

El objetivo de estas jornadas ha sido ofrecer a la empresa cultural andaluza las nociones básicas necesarias para diseñar y llevar a cabo un plan de marketing digital dirigido al mercado internacional. Asimismo, su contenido profundiza en el conocimiento y el correcto uso de las redes sociales aplicadas al mundo de la empresa.

Un total de las 68 empresas del sector cultural andaluz han seguido esta jornada: 31 han asistido de forma presencial a la sede de Extenda en Sevilla y 37 han podido seguirla  y participar online via streaming.

Dolors Reig, psicóloga social y consultora especializada en marketing, redes sociales y nuevas tecnologías, ha sido la encargada de impartir la jornada. La conferenciante y docente de postgrado cuenta con una trayectoria de más de veinte años en la materia y en 2011 fue elegida como una de las diez personas más influyentes de internet en España. Las líneas abordadas han sido la necesidad de adaptación al nuevo paradigma digital; la elaboración de un plan de marketing digital; las claves para la dinamización de los ‘social media’; y las estrategias a seguir en las distintas redes sociales.

Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013.

Más información: http://bit.ly/1eLj1lp