Noticia

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), nuevo espacio cultural de Córdoba

publicado el 19/12/16
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) es un espacio dedicado a la producción y creación contemporánea, un lugar en el que los artistas pueden hacer realidad sus proyectos, investigando, experimentando, generando sus obras y exhibiéndolas.

Se trata de un lugar para el encuentro y el diálogo entre disciplinas, para la formación especializada e inicial, para la participación ciudadana y sobre todo para compartir, vivir, sentir y disfrutar la cultura.

Acogerá actividades artísticas relacionadas con las vertientes digital y audiovisual. Entre otras instalaciones, el C4 dispondrá de mediateca-centro de documentación, auditorio, aulas, laboratorios de sistemas audiovisuales y hardware, talleres, patios y espacios expositivos susceptibles de unirse entre sí con variedad de configuraciones.

Abrirá en Córdoba con  "Englishes", de la holandesa Nicoline van Harskamp (1975), está compuesta por 9 obras que abordan las modificaciones del idioma inglés por parte de sus hablantes no nativos, explorando las estructuras de poder y la resistencia política, entre otros conceptos, ‘The value in mathematics – How do we learn? (El valor de las matemáticas: cómo aprendemos)’, de Falke Pisano y acogerá también el proyecto artístico ‘Montaña Negra’, coordinado por el artista gaditano Daniel Silvo, en el que siete creadores relacionados con el mundo del arte de muy diversas disciplinas convivirán y compartirán experiencias en este nuevo centro de creación.

El C3A será también la sede de diversos talleres para la creación y también organizará actividades didácticas que en los últimos días del año acercarán al público familiar e infantil las herramientas necesarias para apreciar nuevas expresiones artísticas.

Lugar: Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A , Córdoba. C/ Carmen Olmedo Checa, s/n

Horario:

  • Martes a sábados: de 11:00 horas a 20:00 horas
  • Domingos: de 11:00 horas a 15:00 horas
  • Cerrado: Lunes y los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2016;  1, 2 y 6 de enero de 2017

Entrada gratuita.