Israel Elejalde

Israel Elejalde es actor con una trayectoria amplia y reconocida trayectoria teatral muy emparejada a la del director, actor y dramaturgo Miguel del Arco de cuya mano estrenó La función por hacer. Otros trabajos destacados suyos, también en teatro, son Veraneantes (2011, Dir. Miguel Del Arco, Teatro de La Abadía), Misántropo (Dir. 2017, Miguel del Arco, Teatro Pavón Kamikaze); La clausura del amor (2017, Dir. Pascal Lambert, Teatro Pavón Kamikaze), Hamlet (2017, Dir. Miguel del Arco, Cía. Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones) o Refugio (2017, Dir. Miguel del Arco, Centro Dramático Nacional).

Como director de escena ha montado Sótano, de J. Benet i Jornet (2014); La voz Humana, de J. Cocteau (2016);  Idiota de J. Casanova (2016) y acaba de estrenar en los Teatros del Canal La Resistencia, de Lucía Carballal.

Entre sus trabajos para cine y televisión destacan su papel como Juan de Padilla en Carlos, Rey Emperador (TVE -Diagonal TV); en Bajo Sospecha (Bambú Producciones) como Gorka Moreno o la más reciente en Traición (Antena 3) como Víctor Ayala.

En cine destacan entre sus últimas intervenciones, El hombre de las mil caras del director Alberto Rodríguez o Magical Girl, del director Carlos Vermut, papel que le valdría una nominación al Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación en 2015. En este sentido, obtuvo el Premio Ojo Crítico al Mejor Actor de Teatro (2004) o el Premio a la Mejor Interpretación Teatro Rojas de 2017.   

Cursos de Israel Elejalde