Manu Medina

Manu Medina director de Escena

Con formación académica en CUARTA PARED de Madrid, Técnico Superior en integración Social, Juan Carlos Corazza, ALEXANDER TECNIG y, Zulema Kat, SAT por Claudio Naranjo, donde se trabajan las constelaciones familiares Psicología de los Eneatipos, Fisher-Hoffman. etc. y con más de 90 espectáculos estrenados tanto en compañías privadas como publicas entre las que señala: La compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro español de Madrid, Compañía de Bellas Artes, RESAD, Cuarta Pared, etc. Destaca como actor El Alcalde de Zalamea, Antología de la zarzuela, Amadeus, Don Juan Tenorio y Tres sombreros de Copa entre otras.

En la actualidad trabaja como Director Artístico de Paladio Arte, y también da clases de voz para el Centro Ocupacional Taller Rafael para personas con discapacidad intelectual (Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socio Terapia Rudolf Steiner) y Universidad Popular de Castilla la Mancha. Universidad de San Martin y San Miguel en Argentina, Sala Discepolo de la Plata, en Buenos Aires

Ha trabajado dando formación de formadores de Teatro para Personas con Diversidad Intelectual para la Federación Nacional de Arte y Discapacidad en AISG, Orquestas nacionales de España AEOS, para el proyecto mosaico de sonidos, para el Fondo Social Europeo en los programas de Formación de Formadores, para la Universidad P. Ciudad Real, Facultad de Filosofía de Tenerife, Instituto Domingo Rivero, ayudante de dirección de Gustavo Pérez Puig, asesor Artístico de la Fundación la Caixa para el proyecto Caixa escena. etc.

Ha creado la escuela Taller de teatro del 15M. Como director ha dirigido varios espectáculos entre ellos destaca: “NADIE”, estrenado este espectáculo en el CDN (Centro Dramático Nacional) Babilonia, El Alquimista, -despierta- El retablo de las Maravillas, Bufonadas, Castillos en el Aire, Bandera Negra, Un perro verde, ¡Mystura!!,  Lorca de Atar, etc. y haciendo gira por el territorio español, Europeo y América Latina.

Como autor

  • NADIE estrenado en el CDN editado por Artezblai
  • Teatro y… ¿discapacidad?, ÑAQUE editorial.
  • Babilonia, sin publicar.
  • Siete cajones poemas libres, sin publicar
  • -despierta- sin publicar

 

Como conferenciante ha trabajado en instituciones tales como: El Ateneo Cultural de Madrid, Jornadas de reflexión de las Artes Escénicas para la Infancia y Adolescencia en el teatro Alameda de Sevilla, feria del libro de Madrid, Universidad de San Martin y San Miguel de Buenos Aires, etc.

 

Ha dirigido un pasacalles realizado con mas de 80 personas con discapacidad propuesto al Guinness World Records.

 

 

Cursos de Manu Medina