Marcos García Alonso

Licenciado en Derecho (Universidad de Oviedo); Posgrado en Gestión y Políticas Culturales y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales (Universidadde Barcelona); y Máster en Gestión y Dirección de Empresas (Programa Europeo DIE). Consultor internacional de Music Business & Creative Industries con más de 10 años de experiencia para diversas instituciones públicas y compañías en los mercados EE.UU., LATAM y España (Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami; CCE Miami; SXSW; The Knight Foundation; Centro Botin; Centro Niemeyer; Charco...) PR & Corporate Comms Director en EE.UU. de la agencia de comunicación FJCommunications y CEO de la consultora MAGAR Cultura, trabajando para empresas como Visa Inc., Google, Total Lubricantes, Ogury, SWISS, Royal Enfield y el Manchester City.Ha participado como experto en diversas ponencias y mesas en torno a la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas (Zinc Shower; PÚBLICA15; Galician Connection) y como profesor colaborador en el Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros - Universidad Carlos III de Madrid; el Postgrado en Gestión Empresarial de la Música - Universidad de Valencia; y el Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad de Oviedo.Músico profesional desde 1.999. Ha participado en una veintena de grabaciones y ha realizado giras en Europa (España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Estonia...);Latinoamérica (Chile, Argentina); y EE.UU.

Cursos de Marcos García Alonso