Comedia audiovisual: puesta en escena e interpretación

David Molina

Imagen asociada al curso
  • Del 17 al 21 de Oct de 2016
  • 20 horas presenciales más trabajo fuera de horario.
  • Mínimo 8, máximo 16 plazas
  • De 10.00 a 14.00 horas.

  • EPFCA Granada

  • 150 €.Consulta nuestros descuentos aplicables a estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso
  • Actores, directores y guionistas.

EPFCA Granada

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



David Molina EncinasProfesor

 

Director de series de televisión de Globomedia, desde Periodistas hasta la actualidad con Vis a vis.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

La naturaleza del curso alterna la teoría con la práctica: tras una introducción teórica sobre los mecanismos de la comedia apoyada en soporte audiovisual (secuencias de series y películas, separatas de guiones originales, etc.) de no más de cuatro horas, el resto de la duración se centra en los ejercicios prácticos. La preparación de esta “puesta en escena”, de este ejercicio práctico, se hará fuera del horario del curso.

Todos los alumnos deberán asistir a la exposición del trabajo de sus compañeros. Se pondrá fin al curso con una puesta en común de los aciertos o desaciertos “técnicos” y “artísticos” de todos los trabajos.

  1. Ofrecer a los asistentes los conocimientos y técnicas básicas de la interpretación ante la cámara. El actor al servicio de la historia. Importancia de la profundidad y naturalidad de la interpretación para la credibilidad del personaje.
  2. Proporcionar al alumno la posibilidad de entrar en contacto con los estándares profesionales de dirección de actores, puesta en escena e interpretación, habituales en la industria audiovisual, y dotarles de los conocimientos técnicos necesarios para poder desarrollar su propia creatividad y talento.
  • Los alumnos prepararán una secuencia (o escena teatral) de alguna película o serie de su elección, escrita en clave de comedia y harán su propuesta de puesta en escena e interpretación por parejas.
  • Los alumnos dispondrán de una secuencia propuesta por el profesor, no escrita en clave de comedia, y harán su propuesta utilizando los recursos expresivos del género más allá del texto.