Construcción de proyectos personales

Alberto Cortés

Imagen asociada al curso
  • Del 16 al 20 de Mayo de 2016
  • 32 horas
  • 11 plazas
  • De 10.00h a 14.00h. y Miércoles / Jueves / Viernes (muestra) / de 17.00h a 20.00h

  • EPFCA Sevilla

  • 100€ Consulta nuestros descuentos aplicables a estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso
  • Dirigido a actores y bailarines

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Alberto CortésProfesor

 

Creador malagueño, formado en Historia del arte y Dirección escénica y dramaturgia.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

El actor paralizado hasta la llamada del director. El bailarín quieto hasta que alguien le diga que se  mueva. El taller NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS dinamita la idea de pasividad que se asienta con frecuencia y astucia en la profesión escénica. El objetivo: la creación de un proyecto escénico creado de forma personal por un actor o bailarín. Estos trabajos no nacen de una propuesta externa, no vienen dados por un director o una compañía, los trabajos de NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS se construyen desde la verdad del creador y como respuesta a la sensación de parálisis de los intérpretes fuera de las compañías. El taller está planificado de forma que se divide en una formación teórica y otra práctica, en las que pondremos a prueba entre todos  las grietas de cada proyecto, potenciaremos la creación conjunta y las aportaciones colectivas, así como la puesta en pié de cada proyecto que se realizará en la parte práctica. Los proyectos estarán tutelados por Alberto Cortés, que trabajará personalmente con cada uno de los alumnos en tutorías individualizadas. Finalizaremos el taller con la muestra en proceso de los trabajos de los alumnos.

NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS está orientado a actores y bailarines que quieran decir la verdad en proyectos unipersonales o de dos intérpretes como máximo. Necesitamos personas que tengan cosas que decir y que sean ciertas, que sean capaces de usar sus aciertos o conflictos personales para contarnos una historia, como cuando los antiguos se reunían a contar historias alrededor del fuego.

Facilitar herramientas y estrategias dramatúrgicas a los alumnos para que desarrollen un proyecto escénico innovador.

Acompañar y tutorizar el proceso creativo de los proyectos.

Potenciar el trabajo creativo en grupo.

1. La experiencia vital

Juicio al director

Jugar no es un juego

2. La  soledad del héroe. Destruir las barreras asociativas. Las suposiciones inversas

3. El Efecto Medicci: La mentalidad en T

Conexiones aleatorias

Pensamiento divergente: pensar  lejos

4. Concepciones en torno a la idea de construcción dramatúrgica contemporánea

5. Sesiones prácticas de ensayos