El valor estratégico de Google Analytics para conocer los públicos del proyecto cultural.

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  • Del 4 al 15 de Jun de 2018
  • 20 horas.
  • Máximo 30 plazas
  • Libre disposición del alumnado

  • Aula virtual

  • 75 € Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y el sector artístico

EPFCA en colaboración con GECA.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Carlos OjedaProfesor

 

Titulación Académica:

Licenciatura de Derecho. Universidad de Sevilla.

Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing). Universidad de Sevilla.

 

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Una de las principales preocupaciones del gestor cultural es conocer a su público, sus inquietudes, sus demandas. Hoy en día las herramientas tecnológicas nos permiten de manera sencilla conocer el comportamiento de nuestros clientes.

Con este curso, los alumnos van a aprender a:

  • Conocer qué información pueden obtener a través de los principales indicadores y métricas de una página web o blog para aplicarlo al conocimiento del público real.
  • Identificar las claves sobre las que articular la estrategia de públicos de un proyecto cultural gracias a la analítica web.
  • Comprobar si sus esfuerzos en las campañas de marketing online se están dirigiendo al target adecuado.
  • Monitorizar objetivos y Kpi’s para el análisis de sus públicos.

1. Comprender la importancia de la analítica web para optimizar el conocimiento de los públicos de un proyecto cultural.

2. Aprender a interpretar la información que ofrece Google Analytics para identificar áreas de mejora y estrategias de expansión de públicos.

3. Comprobar si el ideal de público del proyecto cultural es el público real.

4. Obtener información objetiva sobre el público real para coordinar las campañas de marketing online.

Módulo 1. Plan de analítica web orientado a la captación de públicos.

1.1. El plan de analítica web.

1.2. KPI´s para mejorar la estrategia de públicos.

1.3. Cómo medir el compromiso.

 

Módulo 2. Google Analytics como herramienta para conocer a tus públicos.

2.1. Dimensiones y métricas de adquisición, comportamiento, conversión y personalizadas. 2.2. Qué datos interesan de los informes.

2.3. Cómo integrar ese conocimiento en la estrategia de marketing online del proyecto cultural y a nivel de ecommerce.

 

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se abrirá en abril