Guión para Cine y TV

Arturo Cid

Imagen asociada al curso
  • Del 8 de Nov al 20 de Dic de 2016
  • Tres horas y media a la semana.
  • Mínimo 4, máximo 15. plazas
  • Todos los martes de 17.00 a 20.30 horas.

  • EPFCA Granada

  • 160 € . Consulta nuestros descuentos
  • El carácter práctico del curso permite integrar todo tipo de alumnos, independientemente de su grado de experiencia.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Arturo CidProfesor

 

Guionista de amplia trayectoria tiene en su haber el Premio Ondas a la mejor serie de TV 2005.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

Cualquier producción audiovisual requiere de una historia. Una historia que debe tener un orden, un sentido y una coherencia espacial, temporal y de relato. Este proceso es el que se realiza mediante el guión. A través de él se concebe y desarrolla el relato dando sentido a lo que queremos contar.

Con este curso de guión, que ya va por su tercera temporada en la sede de Granada, se pretende dotar al alumno de las herramientas y destrezas necesarias para contar una historia que será́ narrada en imagenes, sonidos, silencios, elipsis, etc. Por todo esto, el curso inlcuirá también los principios básicos de la dramaturgia y la narrativa, su desarrollo, influencia y aplicación en las distintas expresiones audiovisuales.

Dotar a los alumnos de los conocimientos fundamentales sobre estructura y técnica del guión para cine y televisión de un modo eminentemente práctico y lo más parecido posible al que puede encontrar un profesional en condiciones reales.

  1. Durante la etapa inicial se impartirán conocimientos teóricos, partiendo de conceptos básicos del relato (y de otras formas de expresión artística) como los elementos del suspense. Después se analizará la estructura del relato fílmico partiendo del modelo clásico; se estudiarán el diseño de personajes, la gestión de los conflictos, el espacio y el tiempo, y el uso de los diálogos. 
  2. Casi simultáneamente comenzarán las prácticas, primero a partir del análisis fílmico de obras especialmente escogidas y después mediante el desarrollo en distintos formatos de las ideas aportadas por los alumnos.
  3. En la medida de lo posible, como se ha hecho en la anterior edición, se contará con la presencia periódica de invitados que puedan aportar más luz sobre la materia, provenientes tanto del mundo del guión como el del arte dramático y la producción. El objetivo final es que los alumnos  tengan que defender sus trabajos ante un productor profesional de cine o televisión, completando así el camino real que ha de recorrer todo guión.