Herramientas para un Plan de Internacionalización de éxito en el sector cultural

Herramientas para un Plan de Internacionalización.

Imagen asociada al curso
  • Del 29 de Abr al 12 de Mayo de 2019
  • 20 horas.
  • Maximo 40 plazas
  • Libre disposición del alumno en la plataforma online

  • Aula virtual

  • 75 €. Consulta nuestros descuentos.
  • Profesionales de la Cultura que quieran sacar el máximo rendimiento sus proyectos cultural y quieran buscar nuevos clientes en el mercado internacional
  • En colaboración con GECA

INSCRIPCIÓN: FINALIZADA

PROFESOR/A



Marcos García Alonso Profesor

 

Licenciado en Derecho (Universidad de Oviedo); Posgrado en Gestión y Políticas Culturales y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales (Universidadde Barcelona); y Máster en Gestión y

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

A través de este curso impartido por Marcos García Alonso, un experto en la materia, nos introduciremos en las claves para conocer mejor el mercado internacional, aprenderemos a adaptar nuestros proyectos a otros mercados y conoceremos las fuentes internacionales de financiación de proyectos.



Más información y matrículas https://gecaandalucia.org/2019/02/curso-online-herramientas-para-un-plan-de-internacionalizacion-de-exito-en-el-sector-cultural/

 

• Mejorar y contribuir a la actualización conceptual, metodológica y técnica de los profesionales del sector
• Entender las particularidades de un proceso de internacionalización
• Identificar oportunidades, sistemas de financiación y ayudas parala internacionalización en el sector cultural y creativo
• Favorecer el dominio de los instrumentos y habilidades que contribuyen al impulso y fomento fuera de nuestras fronteras del sector cultural y creativo como un   apoyo para superar las dificultades de comercialización exterior de los productos y servicios creativos
• Ofrecer conocimientos sobre el marco legal, administrativo e institucional en el que se producen y elaboran las estrategias de internacionalización

✓ U.D.1. Introducción a la internacionalización y promoción exterior de una propuesta de base
creativa. ¿Puedo internacionalizar mi proyecto?
✓ U.D.2. La organización económica internacional y los retos actuales en el ámbito de la cultura. El
comercio exterior y la acción cultural exterior
✓ U.D.3. Qué es un análisis de mercado. ¿Cuál/es puede/n ser nuestro/s mercado/s objetivo?
✓ U.D.4. Planes de apoyo económico para la internacionalización de las ICC. Fuentes de
financiación
✓ U.D.5. Marco legal aplicable a la gestión e internacionalización en el sector cultural y creativo:
negociación, contratación y gestión financiera
✓ U.D.6. Herramientas de promoción internacional. El marketing internacional de la cultura
✓ U.D.7. Maximiza tus resultados. Las ferias comerciales internacionales: ¿son útiles?