Introducción a la animación 3D con Blender

Introducción a la animación 3D con Blender

Imagen asociada al curso
  • Del 8 de Abr al 11 de Jun de 2019
  • 48 horas
  • Máximo 20 plazas
  • De 17:00 h a 20:00 h. Consultar los días de las sesiones en el apartado "Descripción"

  • EPFCA Sevilla

  • 250 €, solicita información sobre nuestros descuentos
  • Toda aquella persona a la que le gusten el mundo de la animación 3D, los videojuegos y la creación multimedia: vídeo, animaciones en 2d, postproducción, efectos visuales, etc.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Carlos Lucas López Profesor

 

Ldo en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga.Técnico Superior de FP en  Producción de Radio, Tv y Espectáculos (IES Néstor Almendros) Funcionario de Carrera como Profesor de Formaci

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

El curso será eminentemente práctico, con clases magistrales de contenido práctico donde el docente explicará las diferentes herramientas del software así como su aplicación práctica a raíz de aspectos teóricos básicos ( por ejemplo se realizará la primera práctica y se buscará cumplir con los principios de la animación a medida que vamos desarrollando la propia práctica).

Una vez explicadas las herramientas básicas, poco a poco se autodesarrollará una metodología creciente en lo referido a los objetivos que se deben alcanzar. Se hará un seguimiento personalizado a cada participante para que todos puedan evolucionar en función de su ritmo de aprendizaje.

En cada clase se verá un contenido principal y posteriormente habrá un tiempo para poder trabajar. A su vez el alumnado podrá seguir trabajando en clase y afianzar todo lo aprendido gracias a la utilización del software libre Blender.

*Se recomienda que el alumnado traiga su propio ordenador portátil así como algún sistema de almacenamiento ( pen drive o similar) para poder almacenar el contenido suministrado y las prácticas desarrolladas.

Calendario del curso:

Abril 2019:

-          LUNES 8 .INICIO DEL CURSO

-          Martes 9

-          Lunes 22

-          Martes 23

-          Lunes 29

-          Martes 30

 

Mayo 2019:

-          LUNES 13

-          Martes 14

-          Lunes 20

-          Martes 21

-          Lunes 27

-          Martes 28

 

Junio 2019:

-          LUNES 3

-          Martes 4

-          Lunes 10  

-          Martes 11. FIN DEL CURSO

 

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para realizar una gran varidad de animaciones, así como conocer los principios fundamentales de la animación para poder encarar un autoaprendizaje. Pero, sobre todo, habrá adquirido las bases fundamentales de la animación para continuar su aprendizaje a través de videotutoriales y documentación online.

- Interface básico de Blender. (2 jornadas)

- Los Principios de la Animación.(1 jornada)

- La Timeline . ¿Cómo controlamos el tiempo y el espacio? (2 jornadas)

- Ejercicio 1: Bote de la pelota. (2 jornadas)

- Dope Sheet y Graph Editor: El control más preciso. (1 jornada)

- Ejercicio 2: Bouncing ball. (2 jornadas)

- NLA EDITOR: El editor de acciones. (1 jornada)

- Ejercicio 3: Caminata. (2 jornadas)

- SHAPE KEYS: “ ¡¡¡ Qué hay de nuevo, viejo !!!” (1 jornada)

- Ejercicio 4: Proyecto Personal “ACTING”: demuestra todo lo aprendido. (2 jornadas)