Social Media para Proyectos Culturales. Curso SEMIPRESENCIAL

Redes Sociales para tu Empresa Cultural

Imagen asociada al curso
  • Del 3 al 28 de Jun de 2019
  • 20 horas.
  • Maximo 40 plazas
  • Parte online del día 3 al 15 de junio, libre disposición del alumno en la plataforma online. Parte presencial, días 21 y 28 de junio, de 18,00 h. a 20,00 h.

  • EPFCA Granada

  • 100 €. Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Dirigido a personas interesadas en sacar el máximo rendimiento a las redes sociales en sus empresas o proyectos culturales
  • En colaboración con GECA

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 27MAYO

PROFESOR/A



Cristina Ortiz Portillo Profesora

 

Social Media Manager en la Organización de Estados

Iberoamericanos (OEI) Actualmente:

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

El curso semipresencial “Social Media para proyectos culturales” se plantea para mostrar, de la manera más práctica posible, el uso optimizado de los medios y las redes sociales en proyectos culturales de distinta índole.

El curso incluye una visión general de la comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a los proyectos de ámbito cultural a fin de que el alumnado cuente con todas las herramientas posibles para sacar el mayor partido a las redes y canales sociales en proyectos culturales.

A partir de los contenidos planteados durante el curso, el alumnado podrá elegir y desarrollar el social media plan de un proyecto concreto.

Más información y matrículas:

https://gecaandalucia.org/2019/02/curso-semipresencial-social-media-para-proyectos-culturales/

 

 

Orientado a profesionales de la gestión cultural, así como a trabajadores del ámbito de la cultura (artistas plásticos, actores, museólogos, editores, escritores, responsables de comunicación, community managers…), el curso tiene como objetivo que se cuente con las herramientas necesarias para que un proyecto
cultural tenga la mayor visibilidad posible.

Los objetivos específicos del curso son:
• Dotar a los gestores culturales y artistas de las herramientas necesarias para que puedan dar visibilidad a sus proyectos.
• Desarrollar un plan de marketing digital para un proyecto cultural.
• Aprender a difundir una idea cultural desde el inicio hasta la recogida de datos.
• Ganar autonomía en la difusión de proyectos cultuales a través de distintos medios sociales.
• Sacar todo el partido a las redes sociales para llegar a una mayor cantidad de público.
• Conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías en la empresa cultural y creativa.
• Integrar los medios digitales de comunicación en las empresas y proyectos culturales.

El curso semipresencial se estructura en tres bloques y recogerá los siguientes contenidos:
1. Introducción: Internet y comunicación para la cultura.
• El proyecto cultural
• Nuestro público
2. Redes sociales y Marketing para proyectos culturales.
• Facebook, Twitter, Instagram y YouTube
• Otros canales y redes sociales
• Email marketing.
• SEO, SEM y marketing de contenidos.
• Social Media Optimization.
- Sesión presencial 1: Explicación del social media plan sobre un caso propuesto.
3. El social media plan para proyectos culturales.
• Objetivos y definición
• Cobertura de eventos y actividades.
• Recogida de datos, análisis y evaluación.
- Sesión presencial 2 : Casos de éxito y análisis de los proyectos del alumnado.
Resolución de dudas.