STOP MOTION PARA ARTISTAS, POETAS Y PUBLICISTAS

Stop motion

Imagen asociada al curso
  • Del 5 al 26 de Feb de 2018
  • 16 horas
  • 18 Plazas plazas
  • De 16:00 horas a 20::00 horas.Dias 5,12,19 y 26 de febrero

  • EPFCA Sevilla

  • 120 €. Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Artistas, poetas, intérpretes y estudiantes de arte, arquitectura, cine, literatura, teatro, danza, publicidad etc.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Rocío Huertas Profesora

 

Formación Artística: Master en Artes Escénicas en el Central Saint Martins College of Arts en Londres 1998.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO
Taller de animación tradicional que abarca las vertientes más artísticas de la conocida técnica de animación "Stop Motion" o animación paso a paso. Taller esencialmente práctico, concebido desde la creencia de que Hacer es la única vía para Conocer. Sin conocimientos técnicos previos cualquier persona conseguirá hacer sus propias creaciones utilizando recursos propios y/o ajenos.

Este taller de poesía visual pretende acercar la obra de esos creadores a un público que esté interesado en entender e interiorizar los procesos de la creación de imágenes que hoy día nos invade. También proveer al participante de los conocimientos básicos en diversas técnicas de creación de imágenes, edición, así como de la evolución del cine poético, con el fin de crear un poema colectivo que trate los temas tratados en el taller. A medida que el taller se desarrolla, el participante se hace cada vez más independiente en cuanto al conocimiento de las herramientas necesarias para crear su propia obra audiovisual.

Crearemos poesía visual yendo de la palabra a la imagen.Se realizarán experimentos surrealistas (como el que Buñuel y Dalí emplearon para construir el guión de ‘El perro andaluz’), los caligramas y dramas desdoblados (como ‘Alcools’ de Apollinaire) y diferentes juegos y técnicas de creación de poemas. A partir de la creación de poemas o partiendo de poesías existentes, a las que se les incorporan la imagen, se conformarán pequeñas piezas. Y de la imagen a la palabra Aprenderemos las distintas técnicas de animación a través de la obra de los artistas más vanguardistas. 

Estas son:
Dibujo animado:​ Wendy Tilby y Amanda Forbis -Canadá Carboncillo sobre papel animado. (William Kentrige; Sudáfrica) Graffiti animado (Blu, Italia) Pixilación y Técnicas mixtas (Jan Svankmayer, República Checa. León, Cocina, Atallah, Chile) Cut out o recortables: (Lotte Reiniger, Alemania. Terry Gilliam, Inglaterra) Muñecos animados (Masha Halberlstad, Holanda. Hermina Tyrlova y Jiri Trinka, República Checa)

-Manejo de softwares de edición (cortar/ pegar. Desplazar. Sincronizar audio y vídeo. Insertar secuencias de imágenes fijas, Insertar textos. Añadir audio. Aplicar efectos de movimiento, exportaciones)

-Introducción al lenguaje audiovisual (tipos de planos, movimientos de cámara, montaje) y a los recursos narrativos (composición, luz, color, acción). El taller concluye con la creación de una película colectiva.

La finalidad es conseguir que el participante obtenga, de una forma sencilla y sin ningún tipo de conocimiento previo, las herramientas necesarias para crear su propia obra animada.