Taller de herramientas para la gestión de proyectos culturales

Herramientas para el desarrollo de proyectos culturales centrados en los usuarios

Imagen asociada al curso
  • Del 16 al 24 de Feb de 2019
  • 30 horas. 28 horas presenciales y 2 horas on-line individualizadas
  • Máximo 15 plazas
  • Sábados: 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Domingos: 9:30 a 14:30 horas.

  • EPFCA Granada

  • 90 €. Consulta nuestros descuentos.
  • Dirigido: a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y del sector artístico; así como a todas aquellas personas interesadas en la materia.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Francisco M. López HidalgoProfesor

 

Nacido en Ceuta, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Ciencias de la Administración por la Universidad de Granada. Realizó el Máster de Gestión Cultural de la Univ

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

En el taller se presentarán al alumnado, claves para entender los nuevos retos en la gestión de proyectos culturales. Se trabajará de una manera experiencial con herramientas y estrategias claves, que hagan transformar las ideas en proyectos culturales, innovadores y sostenibles en un modelo de negocio, que permita su incorporación a una oferta cultural centrada en los usuarios.

Para ello usaremos la metodología de Desing Thinking, el modelo de negocio CANVAS y se manejaran distintas aplicaciones y plantillas de planificación y gestión del tiempo.

ATENCIÓN: si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros en:  escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el tlf: 958028050. Muchas gracias.

- Controlar las pautas para gestionar nuestro tiempo, analizando este nuevo entorno digital en el que nos movemos, que  facilite una mejor  planificación y  uso del tiempo en el desarrollo de los proyectos culturales. 

- Trabajar de manera práctica, el cómo hacer uso de nuevas herramientas y metodologías centradas en la innovación y en los usuarios. 

 - Hacer que las ideas se transformen en proyectos viables que se sustenten en un modelo de negocio centrado en los usuarios/clientes de productos y servicios culturales.

Contenidos:

BLOQUE 1 : GESTIONAR EL TIEMPO

1.1: Introducción a la Gestión del Tiempo

¿Qué es el tiempo? ¿Cómo manejamos nuestro tiempo? ¿Cómo nos relacionamos con el tiempo?

Algunas Reflexiones sobre la Gestión del Tiempo.

10 Errores comunes en la Gestión del Tiempo.

Beneficios de una Buena Gestión del Tiempo. 

1.2: EL REGISTRO DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

¿En qué invertimos nuestro Tiempo?

¿Cómo empezar nuestro registro de actividades?

¿Cómo hacer bien el registro de Actividades?

Clasificación de nuestras Tareas según nuestros objetivos

Reflexión y Análisis de cómo Gestionamos nuestro Tiempo

Señales/ Síntomas de una MALA GESTIÓN DEL TIEMPO

Los dueños del Tiempo. 

BLOQUE 2: DESIGN THINKING PARA PROYECTOS CULTURALES

2.1 Introducción al Pensamiento de Diseño (DesignThinking)

2.2 Modelo general de DesignThinking. Los 5 pasos del DesignThinking

La Empatía

Definir

Idear

Prototipar

Testear-Evaluar

Conclusiones y puesta en común 

BLOQUE 3: MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA PROYECTOS CULTURALES.

3.1-Introducción al Modelo de negocio Canvas aplicado a proyectos culturales.

3.2-La propuesta de valor y nuestro segmento de cliente para un proyecto cultural.

3.3-Los canales y la relación con los clientes/usuarios

3.4-Estructura de ingresos de nuestro proyecto cultural. Estrategia y Táctica

3.5-Recursos y tareas claves necesarias para el proyecto cultural

3.6-Socios Claves y aliados. Proveedores claves para nuestro proyecto cultural

3.7- Estructura de Coste. ¿Es sostenible nuestro proyecto cultural? 

Metodología

Apoyados en las referencias teóricas de cada módulo que se expondrán en las sesiones, se trabajará con proyectos reales propuestos por los/as alumnos/as, y que se irán desarrollado a lo largo del taller.

INSCRIPCION