Taller de interpretación y dirección de actores

Laura Alvea;José F. Ortuño

Imagen asociada al curso
  • Del 25 al 29 de Abr de 2016
  • 15 horas
  • Nº máximo 20 plazas
  • De 10.30h a 13.30h

  • EPFCA Sevilla

  • 150€ Consulta nuestros descuentos aplicables a estudiantes, desempleados, tarjeta joven, miembros de asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura y poseedores de titulaciones relacionadas con la temática del curso
  • Actores / actrices y directores/as

EPFCA Escénica Artística Sevilla

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Laura Alvea Profesora

 

Es una de las profesionales del audiovisual andaluz más activas de la actualidad.

Equipo docente:

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

El taller está dirigido a actores y directores que deseen mejorar la comunicación entre ambos, aprender a analizar una escena para llevarla a cabo de la mejor manera posible, a encontrar la técnica adecuada para cada actor/actriz, a preparar un casting, etc.

Además los profesores compartirán "trucos" y "atajos" que usan habitualmente en sus producciones para sacar de cada intérprete la mejor interpretación posible (los actores dirigidos y formados por ellos han ganado numerosos premios dentro y fuera de España).

Aprender, comprender y desarrollar técnicas para conseguir una interpretación veraz, auténtica y verosímil en el medio audiovisual (cine, publicidad, televisión...). Desarrollo de la comunicación artística entre el director / realizador y el intérprete. Recolección de trucos y atajos para lograr en el menor tiempo posible (como por ejemplo, para un casting) desarrollar una interpretación efectiva a partir de un texto. Conocimiento de las diferentes técnicas interpretativas.

El objetivo final es que el director sea capaz de extraer el máximo potencial del actor y que éste acumule un conjunto de recursos (o “trucos”) para llevar a cabo cualquier tipo de interpretación, en cualquier género y estilo audiovisual.

  • la ruptura del bloqueo actoral
  • la ruptura de la incapacidad para comunicarse del director
  • la interpretación efectiva de cualquier escena, independientemente del tono o género (comedia, terror, etc.)
  • encontrar el mejor método de abordaje en cada caso
  • definir y observar las enormes diferencias entre interpretar en el teatro y en el medio audiovisual
  • prepararse adecuadamente para un casting... tanto el actor como el director
  • que actor y director, en definitiva, sean capaces de llevar a cabo de forma efectiva cualquier tipo de trabajo en el medio audiovisual sin importar condicionantes como la falta de ensayos, de tiempo o de “inspiración”.