Javier Termenón

Javier Termenón (Castroquilame, León, 1975) trabaja en el mundo de la ilustración de manera profesional desde el año 2002. Cuenta entre sus clientes habituales con organismos oficiales como CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), Cruz Roja España, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consejo de la Juventud de España, Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, SGAE, Manos Unidas, Revista 40 Principales y un largo etc.

Socio fundador de la editorial Slovento S.L y la Editorial Dandelion, especializada en libro infantil y juvenil, ha colaborado también ilustrando, diseñando y escribiendo cuentos con la Editorial McGraw-Hill, Editorial La Cerisaie (París, Francia), Editorial Topka, Editorial Colibrí o Editorial eraseunavez.com.

En la empresa privada destaca su colaboración con Universal Music y Deutsche Grammophon en la publicación de la colección de veinticinco óperas para niños.

Es colaborador del equipo habitual de Emilio Aragón en su faceta de compositor musical, elaborando diverso material gráfico para para conciertos específicamente pensados para el público infantil.

Su experiencia docente se ha desarrollado en el extranjero (International School of Tanganyka -Tanzania -, Hong Kong Academy o la Western Academy of Beijing - China-) así como en la Escuela de Arte de Almería, con quien ha ganado el Premio Nacional al Rendimiento Académico en Enseñanzas Artísticas 2013 (modalidad de Artes Plásticas) concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde el 2011 trabaja también como docente realizando diferentes visitas a colegios y entidades educativas bajo el epigrafe de Letras Minúsculas de los Pogramas Literarios Estables del Centro Andaluz de las Letras, exponiendo a los más pequeños su trabajo como ilustrador.

Cursos de Javier Termenón