Comienza el curso académico en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

publicado el 13/09/18

El próximo 26 de septiembre comienzan los primeros cursos programados para 2018-2019 en las distintas sedes de la Escuela. La sede de Granada arranca ese día con el curso de procesado de señal de audio, impartido por José Ramos Morrison; en Sevilla se inaugura la temporada con un curso artístico, el de teatro socio-comunitario de la mano de Patricia Trujillo. En el aula virtual, los primeros cursos que se imparten empiezan el 15 de octubre. José Antonio Jiménez será el profesor del curso sobre la nueva ley de contratación pública y Cristina Ortiz la docente de la formación en redes sociales para eventos culturales. La sede de Málaga ofrece el primer curso desde el 5 de noviembre; será el de de escritura de letras de canciones cuyo docente es Fernando J. Lobo de Dueñas. En el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba, Manolo Espaliú imparte desde el 13 de noviembre el curso de desarrollo de proyectos fotográficos. Aurélien Lortet será el docente del primer curso que se impartirá en Huelva, desde el 8 de enero, sobre construcción de libros animados y objetos.

Desde esas fechas y repartidos hasta junio de 2019 se desarrollarán más de 70 propuestas formativas que se impartirán en las sedes habituales (Granada, Málaga, Sevilla, aula virtual) así como en Huelva y Córdoba, gracias a acuerdos alcanzados con el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba), Diputación de Huelva y Ayuntamiento de Huelva.

Ya está abierta la inscripción para los cursos que comienzan en los próximos meses y paulatinamente se activará el resto de inscripciones. Esta oferta formativa, configurada principalmente a través de la selección fruto de una convocatoria pública, permitirá a las personas interesadas formarse en las tres vertientes de la formación cultural que abarca la Escuela: la artística, la técnica y la de gestión. Una de las características principales de los cursos es que se ajustan a las demandas del mercado laboral por lo que el enfoque de las clases es muy práctico.

La oferta está en la www.formacionculturalandalucia.es. Quienes ya hayan hecho algún curso en la Escuela, sean estudiantes, estén en situación de desempleo, tengan alguna discapacidad o pertenezcan a alguna asociación relacionada con la materia de la propuesta formativa podrán beneficiarse de un descuento en la matrícula de alrededor del 20 %.