Estreno de La Cantante Calva el 14 de junio en el Teatro Alhambra

publicado el 10/06/19

El viernes 14 de junio se muestra en el Teatro Alhambra de Granada La Cantante Calva, de Eugène Ionesco, dirigida por Jean Cortez. Este es uno de los montajes del fin de curso del Aula de Dirección Escénica junto con los cursos de formación técnica.  Los alumnados de estos cursos trabajan conjuntamente para llevar a cabo las puestas en escena resultantes de estos meses de trabajo. Participan en estas producciones un elenco de actores colaboradores que acompañan a los directores noveles desde sus inicios. La cantante calva cuenta con una ayudante de dirección que pertenece al grupo de alumnos que han estado matriculados este año: Irene Abrahamson.  

El estreno será el  viernes 14 de junio a las 21.00 h.

Durante los días 24 a 28 de junio en el Rey Chico tendrán lugar las representaciones de otros tres proyectos más de direcciónEleno de Céspedes, obra propia de la alumna Elena Sánchez; Comedia sin Título, de Federico García Lorca, dirigida por Jaime Leyva; y Antes del Desayuno, de Eugene O’Neill, bajo la dirección de Roque García Navarro. Para finalizar, la alumna Isabel Luna organizará una jornada de puertas abiertas para mostrar su trabajo de investigación teatral, Muñecas, con textos de Miguel del Arco, Yolanda García Serrano, Verónica Fernández y Juan Carlos Rubio. 

En total son 73 los alumnos que intervienen en los montajes de la Escuela en su sede de Granada. Las entradas son por invitación hasta completar aforo y deben solicitarse en escenicaartisticagranada@juntadeandalucia.es

El Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia está coordinada e impartida por Noelia Rosa y desde el mes de febrero se incorporan los cursos técnicos para poder llevar a cabo esta formación multidisciplinar junto con los profesores José Carrión (Luminotecnia),  José R. Morrison (Sonido),  Javier F. Casero (Vestuario) y  Lukas Valentín (Escenografía y Maquinaria Escénica). Además, en esta temporada han organizado tres clases magistrales a cargo de Eva Redondo, Carlos Tuñón e Israel Elejalde así como encuentros con compañías que han pasado por el Teatro Alhambra, como Atalaya, de Ricardo Iniesta.