La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía cierra el curso 2018-2019 con más de 1000 alumnos

publicado el 24/07/19

A falta de sumar los datos de los talleres que se imparten en julio y en agosto, son más de 1 000 las personas que han seguido algún curso de la EPFCA durante el curso que ahora termina. Con un total de 84 cursos organizados, la media de alumnado por curso es de 13 personas, lo que permite que la formación sea muy práctica y participativa, en consonancia con uno de los objetivos de la Escuela de capacitar al alumnado para el mercado profesional de distintos sectores de la cultura.

Además de las sedes físicas estables en Granada, Málaga y Sevilla, la Escuela cuenta con una plataforma virtual en la que se imparten cursos online para facilitar así la formación a las personas interesadas independientemente de su lugar de residencia. Con esta misma meta de ampliar la territorialidad de las acciones, gracias a acuerdos y colaboración con entidades locales, se han organizado en 2018-2019 cursos en Córdoba, Huelva y Cádiz. Todos estos cursos, de una duración variable -desde cursos de 12 horas hasta otros de 800- suman más de 6 000 horas de clase.

Los cursos que se han impartido abarcan muchas disciplinas: atrezzo, sonorización, vestuario, escenografía, iluminación, clown, voz, interpretación, videomapping, verso, fotografía, redes sociales, legislación o producción entre otras, y abarcan también diversos niveles, desde algunos cursos de iniciación para los que no es necesaria formación previa a otros especializados dirigidos a profesionales que necesitan reciclarse o a quienes necesitan ampliar conocimientos más específicos.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es una unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Se ofrecen tres líneas de formación cultural: artística, técnica y de gestión. La enseñanza está orientada de manera muy práctica y con el objetivo de mejorar las competencias del alumnado de cara a la incorporación o mejora en el mercado laboral.

*Representación de "La ópera de los tres peniques", coproducida por la EPFCA y la ESAD-Sevilla. Foto: Carmina Pérez